sábado, 1 de noviembre de 2014

Clausura 2014: Amistad 94 - Peñarol 74

En un partido que dominó de principio a fin, Amistad-Blacmar sumó su cuarto triunfo consecutivo (94-74) y además le quitó el invicto a Peñarol, de Quillacollo, anoche, en un cotejo válido por la cuarta fecha de la Serie “B” de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), que se disputó en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.
En el duelo más atractivo de la fecha, el campeón chuquisaqueño se impuso a la escuadra cochabambina con un juego arrollador, no solamente de los refuerzos extranjeros, sino también de los jugadores locales, que rayaron a gran nivel.
La movilidad de Giyoh Shey Ngafi, la contundencia bajo el aro de Joseph Pope y Aaron More, los triples de Carlos Romero y Joaquín Sandoval, además del desgaste de René Calvo, René Hoyos y Gustavo Vargas, fueron los condimentos para cocinar el triunfo capitalino.
La diferencia de táctica, física y contundencia se materializaron en el primer cuarto, que Amistad ganó con un solvente 23-12. Esa diferencia le permitió al técnico Bernie Tarr manejar el partido.
Con algunas rotaciones, el equipo chuquisaqueño superó en el segundo cuarto por 22-19 a Peñarol, que en el global le permitió irse al descanso de medio tiempo con un cómodo 45-31.
Al retorno de los vestuarios, Amistad continuó presionando el aro rival y logró un 25-20 (70-51) al final del tercer cuarto.
En el último periodo, el equipo capitalino controló el balón y se relajó en los minutos finales, una situación que se materializó en el resultado del último chico (24-23); sin embargo, en el global acabó ganando con un contundente 94-74.


ÚNICO LÍDER
Con su victoria de anoche, Amistad es el único líder de la Serie “B”, con puntaje perfecto: ocho puntos en cuatro partidos.
Peñarol se quedó segundo, con siete puntos; más abajo se encuentran CAN y La Salle con seis, Vikingos con cinco y UMSA con cuatro.
Ahora, el cuadro chuquisaqueño debe visitar a CAN, en Oruro, este lunes, en el partido que cerrará la primera ronda de la fase de grupos.

Fotos


Giyoh Shey Ngafi (i) deslumbró con su juego al público capitalino.


Carlos Romero (c) fue el jugador local más destacado de Amistad.

Carlos Romero

Jugador-Amistad / Hemos ganado este juego en casa y ahora nos toca pensar en CAN”.


Daygor Nava
Jugador-Peñarol / El partido se nos puso más difícil de lo que pensábamos”.

RESULTADOS

AYER, VIERNES
CUARTA FECHA
Sucre: Amistad 94-74 Peñarol
Tarija: Vikingos 92-62 UMSA
Cbba.: La Salle 118-106 CAN

PARTIDOS

QUINTA FECHA
Lunes 3 de noviembre
Oruro: CAN vs. Amistad
Martes 4 de noviembre
Quillacollo: Peñarol vs. Vikingos
La Paz: UMSA vs. La Salle

No hay comentarios:

Publicar un comentario