sábado, 8 de noviembre de 2014

Clausura 2014: La Salle de Tarija 93 - 85 San Simon



La representación del colegio La Salle logró la mayoría de los puntos en el primer cuarto y por ende le bastó para lograr su quinto triunfo consecutivo al derrotar a la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba por el marcador global de 93 a 85.

Este compromiso contó con la presencia de alrededor de 1.500 espectadores y se desarrollo anoche en el coliseo Luis Parra por el inicio de la primera fecha de la segunda rueda de la Liga Boliviana de Basquetbol, (LIBOBASQUET)

Crónica
El quinteto tarijeño fue amplio dominador en lo que duró los primeros diez minutos. En este periodo La Salle estuvo efectivo en todos sus ataques, donde todos los componentes del cuadro local estuvieron acertados al momento de encestar ya sea de dos puntos o de tres. En contra partida el equipo visitante también estuvieron acertados en sus ataques ofensivos, pero prevaleció la efectividad y supremacía de los tarijeños para que estos primeros diez minutos lo ganen por un contundente 33- 19.
En los segundos diez minutos de juego, el quinteto local salió confiado y un poco relajado en el cual quizás se atuvieron al resultado que lograron en el primer parcial. Este aspecto fue aprovechado por la visita, que de a poco a poco se fue asentando en el partido y virtud a ello de la mano de uno de sus mejores jugadores, Diego Olguin, lograron hacerse con este segundo cuarto por 21-17. Con el resultado global a favor de los tarijeños por 50-40, culminaría el primer tiempo.
Este receso fue aprovechado para que los niños que forman parte de las divisiones inferiores de La Salle, realizaran un partido de exhibición.
El inicio del segundo tiempo y lo que vendría a llamarse tercer cuarto, el tramite de este periodo estuvo parejo, ambos equipos generaron situaciones de peligro, dentro de ello el más efectivo pero con poco, fue el cuadro local que saco a flote el parcial logrando 24 puntos contra 18 de los cochabambinos.
El último cuarto y definitivo del compromiso, la visita le ponía un poco de emoción, ya que en algunos pasajes de este periodo, San Simón se aproximaba al marcador general que en esa instancia, solo separaban escasos 10 puntos. Por más que los cochabambinos lograron ganar este curto por 27 a 19, al final el triunfo fue para La Salle por 93 a 85.
Jugadores de La Sallé dedican la victoria a su entrenador
Al finalizar el encuentro, los jugadores de La Salle dedicaron el triunfo a su entrenador, Giovanni Vargas, quien volvió a dirigir después de estar ausente por dos partidos, debido al fallecimiento de su esposa Katerin Galarza.
Uno de los jugadores en dedicar el triunfo a su entrenador fue, Daniel Fernández quien muy emotivo dijo que este triunfo se lo dedica al profe Giovanni y que La Salle es su casa por siempre.
“Este triunfo va dedicado con mucho cariño a Giovanni, decirle que esta es su familia y que, La Salle es su casa y nosotros estaremos con él en todo momento”, expreso Fernández.
Por su parte el entrenador de La Salle, Giovanni Vargas, se mostro muy emocionado por las declaraciones de sus jugadores y expreso, que se siento muy feliz de dirigir este equipo que más que jugadores, son una familia.
“La verdad, estoy muy contento y feliz por ser parte de este equipo tan grande como es La Salle, el equipo es grande porque aparte de contar con grandes jugadores, tengo el gusto de compartir con muy buenas personas que son como mi familia y gracias por todo el apoyo brindado”, dijo el estratega.

La Salle(93)

5 Daniel Fernández
7 Brigham Espinoza
21 Joaquin Rojas
87 Joson Jones
88 Fred Woods
Director Técnico
Giovanni Vargas

San Simón(85)

1 Pedro Gutiérrez
99 Gene Shipley
13 Diego Holguin
15 Wiliamu Faiivoe
11 Alex Veizaga
Director Técnico
Sandro Patiño

Tabla de posiciones
GRUPO A
EQUIPO J G P PTS
La Salle 5 5 0 10
René Moreno 5 4 1 9
San Simón 5 2 3 7
Bolmar 5 2 3 7
Derecho 5 1 4 6
Pichincha 4 1 3 5

GRUPO B
Amistad 5 5 0 10
Peñarol 5 4 1 9
La Salle Cbba 5 3 2 8
CAN 5 2 3 7
Vikingos 5 1 4 6
San Andrés 5 0 5 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario