lunes, 17 de noviembre de 2014

Clausura 2014: Universidad de Santa Cruz 81 - 69 Bolmar

En su séptimo partido de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), el equipo de Universidad de Santa Cruz el sábado por la noche sumó su sexta victoria del campeonato y se instaló como único líder del grupo A con 13 puntos. Los orientales derrotaron de local por 81-69 a Bolmar de La Paz. Mientras que el último campeón del certamen, La Salle de Tarija, perdió el invicto por 72-67 ante Derecho de Oruro y se ubica por detrás de los cruceños con 11 unidades.

La jornada. La derrota que sufrió el equipo chapaco en Oruro favoreció a los orientales que no desperdiciaron la oportunidad de ganar en casa para tomar la punta del grupo A. Hasta la fecha, los dirigidos por Ramiro Cuéllar suman seis victorias al igual que La Salle, que tiene un partido menos. En las siguientes tres jornadas la "U" Cruceña deberá enfrentar de local a San Simón de Cochabamba (17 de noviembre), Pichincha de Potosí de visitante (21 de noviembre) y su último duelo de los partidos de vuelta lo hará ante los vigentes campeones (28 de noviembre), que en la ida terminaron ganando. "Seguro que será determinante ganar lo que resta para quedar primero en la serie, sobre todo tomarnos la revancha en casa ante La Salle", indicó Cuéllar. Otro de los partidos jugados el viernes fue entre San Simón de Cochabamba que superó 110 a 97 a Pichincha de Potosí. Por la serie B, Vikingos de Tarija cayó de local ante CAN de Oruro por 65-75.

Perdió el invicto. Por la serie B, Amistad de Chuquisaca perdió el invicto ante La Salle de Cochabamba tras caer en casa por 78-94. Los norteamericanos Petty, Nane Jr y White fueron fundamentales para el triunfo valluno, neutralizando a los jugadores de Amistad en el ataque y siendo contundentes a la hora de marcar. A pesar de haber perdido el invicto, Amistad no cedió el primer lugar de la serie con 13 puntos, aunque ahora lo comparte con Peñarol (Quillacollo), que anoche venció a la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz. Los dos primeros de cada serie, que componen seis equipos por grupo, se clasificarán a las semifinales del torneo que se disputa en su segunda versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario