martes, 4 de noviembre de 2014

Clausura 2014: CAN 70 - 84 Amistad

Demostrando que es candidato para lograr el título del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), Amistad-Blacmar acabó la primera ronda de la Serie “B” con puntaje perfecto, luego de derrotar anoche a CAN, en Oruro, por 70-84.
Con mucha autoridad, el actual subcampeón de la Libobasquet sumó su quinto triunfo de manera consecutiva, manteniéndose como el único invicto de su grupo y asegurándose el liderato de la serie, sin importar lo que suceda esta noche, en los otros dos partidos de la quinta fecha.
A pesar de haber mantenido en duda su participación en este Torneo Clausura, debido a la falta de recursos económicos, Amistad arrancó tarde su trabajo con los refuerzos extranjeros, que llegaron una semana antes del primer partido, al igual que el entrenador Bernie Tarr.
Sin embargo, el haber mantenido la base de los jugadores locales, el estratega norteamiercano simplemente tuvo que repasar los conceptos tácticos, incluyendo en las jugadas preparadas a Joseph Pope, Giyoh Shey Ngafi y Aaron More, los únicos rostros nuevos de aquel equipo que obtuvo el subcampeonato en el Torneo Apertura de la Liga.


LÍDER E INVICTO
Amistad comenzó su camino en la Libobasquet frente a la UMSA, de La Paz, uno de los benjamines del campeonato, al que derrotó en Sucre por 124-78, un triunfo que invitaba a soñar con un buen papel del campeón chuquisaqueño en la Liga nacional.
Una semana después, en Cochabamba, el cuadro capitalino sorprendió a otro de los equipos nuevos en el certamen, La Salle-UPB. Amistad se marchó del valle con un triunfo ajustado de 81-85.
Sólo dos días después, el equipo sucrense volvió a jugar como visitante, esta vez en Tarija, donde venció 70-75 a Vikingos.
El viernes pasado, ahora en Sucre, Amistad se impuso con autoridad a Peñarol, de Quillacollo, el otro invicto que tenía hasta ese momento la Serie “B”, por 94-74.
Y anoche, con parciales de 20-22, 18-17, 15-22 y 17-23, superó 70-84 al siempre complicado CAN, en Oruro.


LO QUE VIENE
Cumplida la primera ronda de la Liga, Amistad ahora debe jugar los partidos de revancha, en los que se verá favorecido, con tres partidos de local y sólo dos de visitante.
Su primer rival en esta segunda ronda será UMSA, el sábado 8 de noviembre, en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario