lunes, 10 de noviembre de 2014
Equipos de Libobasquet reducen sus recaudaciones
Conversamos con directivos de los clubes de la Liga Boliviana de Básquet a manera de sondeo para conocer cual viene siendo su realidad económica respecto a las recaudaciones de local en lo que va de campeonato.
Situación actual
Se dio una casualidad, tanto delegado de La Salle de Tarija, Ricardo Peñaranda; el presidente de Vikingos, Daniel Vaca y el presidente de Amistad, Jorge Muñoz, porque coincidieron en que sus ingresos por la venta de boletos disminuyeron en un 50 por ciento en relación a la anterior edición de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet).
“Los partidos de local que tuvimos fueron bajos en relación a la asistencia. Venimos teniendo el 50 por ciento de lo que teníamos en la anterior versión. Incluso siendo uno de los equipos que más gente está llevando”, dijo Peñaranda.
“En cuanto a la asistencia tenemos la mitad de público de la primera Libobasquet. Sabemos que los resultados no nos acompañan, pero estamos en esto y debemos seguir buscando el apoyo de la gente en Tarija para que esta ciudad siga siendo la capital de básquet”, mencionó Vaca.
“Tenemos el 50 por ciento de la recaudación que teníamos en los partidos de la anterior Libobasquet. En el partido con Peñarol, que tendría que haber sido el top para nosotros en la primera ronda como locales, no vendimos más de 1.200 entradas”, subrayó Muñoz.
Motivos y estrategias
Consultamos a los responsables de los tres clubes que utilizamos como sondeo, cuales creen que son los motivos que hicieron que la asistencia haya reducido la cantidad de espectadores en la máxima categoría del baloncesto nacional y que estrategias están utilizando para volver a captar a ese público que hizo que la edición inicial sea un total éxito.
“Este punto lo conversamos en directorio y suponemos que se debe a la menor propaganda y difusión que está teniendo este segundo campeonato. El impacto mediático en la primera parte del año fue mayor. Como estrategias estamos perifoneando, asistiendo a los medios y haciendo todo para que el público tarijeño sepa el día que tiene la opción de asistir a un evento tan bonito como la Libobasquet”, indicó el delegado de La Salle, Peñaranda.
Por su lado el representante de Vikingos, Daniel Vaca, afirmó “los partidos muy seguidos, el que existan dos equipos en Tarija y el que no nos están acompañando los resultados, creemos que influyen. Este evento fue muy rápido en su organización y mucha gente está desenchufada del campeonato”.
A su turno del representante de Amistad de Sucre explicó, “siendo el único equipo de Sucre, no conseguimos la cantidad de espectadores del anterior semestre. Hubo fechas muy seguidas y esperemos que ahora que se jugará una vez por semana la segunda rueda podamos captar más aficionados. Estamos metiendo más publicidad como principal estrategia, no tenemos de otra”.
Entre los equipos que mejores recaudaciones tuvieron hasta el momento aparecen, CAN de Oruro, Peñarol de Quillacollo que viene realizando una importante campaña en lo deportivo y La Salle de Tarija que es el último campeón, pero que a pesar de todo no está vendiendo lo planificado. En cotejos importantes lograba romper taquilla con gente que quedaba fuera y ahora ingresan no más de 2.000 personas cuando hacen de local
Entre los equipos que más sufren están los paceños y los del resto del eje troncal, quizá por la preponderancia que tiene el fútbol como actividad deportiva sustituta para que el público asista en calidad de evento.
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