domingo, 9 de noviembre de 2014

Clausura 2014: Universitario de La Paz 74 - 89 Amistad

Con un nuevo triunfo, esta vez en el inicio de la ronda de las revanchas, Amistad-Blacmar acaricia la clasificación a la segunda fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Anoche, en La Paz, venció 74-89 a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en un partido válido por la sexta fecha de la Serie “B”.
De esta manera, el actual subcampeón de la Libobasquet se encuentra más cerca de sellar su clasificación a la siguiente instancia. Con 12 puntos, necesita de dos triunfos más para garantizar su presencia en la otra fase.
Según informó el presidente del club capitalino, Jorge Muñoz, Amistad ganó el partido con parciales de 17-18, 16-26, 26-22 y 15-20, para sumar un resultado final de 74-86.
El resultado fue más ajustado que en Sucre, cuando en la primera fecha de este grupo también salió vencedor el cuadro capitalino (124-78). Esta situación se debe a que, según Muñoz, al “arbitraje descarado”, que dejó golpear sin restricción a los jugadores paceños.
Sin embargo, el objetivo de ganar se consiguió y Amistad es el único puntero de la serie, disputada la sexta fecha.


OTROS RESULTADOS
Esta fecha arrancó el viernes, en Quillacollo, donde Peñarol superó como local al Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro, por 99-70, triunfo que le permite mantenerse como escolta de Amistad, a un punto de diferencia.
Por otra parte, anoche, en Cochabamba, La Salle UPB hizo respetar su condición de local al derrotar con un ajustado 87-84 a Vikingos, de Tarija.
El cuadro valluno es tercero con diez puntos, dos más que CAN, cuarto. Quinto se ubica Vikingos (7) y último UMSA (6).


LO QUE SE VIENE
A pesar de que no se tienen las fechas ni los horarios de la séptima fecha, Amistad tiene programados dos partidos de manera consecutiva en condición de local. Primero, frente a La Salle y después ante Vikingos.

El dato

Amistad es el único equipo invicto de la Serie “B” de la Liga Boliviana de Básquetbol.

2

victorias más necesita Amistad para clasificar a la segunda fase.

Jorge Muñoz

Presidente-Amistad / Fue un arbitraje descarado, dejaron golpear mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario