viernes, 14 de noviembre de 2014

Más vale tarde que nunca, Vikingos quiere un triunfo



El Club Vikingos recibe esta noche en el coliseo Luis Parra desde las 20:00 horas al Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro por la séptima fecha de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet).

El elenco tarijeño tiene tan solo una victoria en lo que va de campeonato, mientras que en contraparte los orureños llegan de estar en mitad de tabla de la zona A. Más vale tarde, que nunca, es el refrán que cae justo para el equipo Vikingos.
Dialogamos con el entrenador de Vikingos, Fernando Veramendy, para conocer el ánimo del equipo en la antesala del duelo ante los orureños.
“En el partido de ida jugamos un gran partido hasta antes de que se rompa el tablero y se lesionen nuestros dos basquetbolistas norteamericanos. Eso nos hace creer en que podemos hacernos mañana (por hoy) con la victoria. Otro síntoma de que el equipo puede dar mucho en lo que resta del campeonato, fue la actuación que tuvimos en Cochabamba la noche que enfrenamos a La Salle de esa ciudad y perdimos por apenas tres puntos”, señaló Veramendy.
En lo que refiere al cotejo de esta noche, Veramendy cuenta con equipo completo, aunque confirmó que por problemas económicos el beniano Miguel Ojopi no continuará en el equipo.
“Tenemos a todos los muchachos a disposición, aunque lamentamos la baja de Miguel Ángel Ojopi debido a las deficiencias económicas que tiene el club. El jugador quedó con muchas ganas de continuar, pero el gasto que erogaba la dirigencia en el traslado del mismo, hizo que se desista de continuar teniéndolo en Vikingos”, expresó.
El estratega concluyó el contacto extendiendo una invitación a la población para que pueda darse cita al coliseo departamental.
“Necesitamos el aliento de la gente, porque sabemos que es difícil ubicarnos en las primeras colocaciones, pero depende de nosotros salvar el descenso. Queremos mantenernos en la categoría, puesto que el bajar a la Dimabol con 24 equipos, se tornaría muy difícil como para volver a la Libobasquet”, finalizó.

En San Lorenzo
Los Vikingos enfrenaron ayer a un combinado de San Lorenzo en esa localidad a manera de entrenamiento. Este cuadro, que junto a La Salle representa a Tarija en la máxima categoría del basquetbol nacional, no cuenta con una cancha a disposición y dependen de encontrar alguna para alquilar. El ofrecimiento que recibieron por parte de los basquetbolistas de San Lorenzo, les cayó como anillo al dedo como preparación final para el partido de esta noche ante CAN de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario