sábado, 29 de noviembre de 2014

La Salle, una institución que apunta al proceso



El club La Salle de Básquet es una institución tarijeña dedicada a formar nuevos valores dentro de la disciplina y en el último tiempo se convirtió en equipo que mayor cantidad de basquetbolistas aglutina en la región, son más 250 deportistas entre niños y niñas de la escuela y los jugadores de primera.

Tras identificar este fenómeno, visitamos los entrenamientos de la escuela lasallana de divisiones inferiores que funciona en el complejo García Ágreda, uno para observar su metodología y segundo para conversar con el profesor que encabeza este proceso, Enrique “Bora” López.

Reseña y actualidad
Si bien el club en sí nació hace casi treinta años a mitad de los ochenta, desde el 2000 que tuvo una especie de refundación con una visión orientada a divisiones inferiores y en 2007 con la llegada de “Bora” López es cuando arranca con todo la escuela.
El proceso repercutió en ocho campeonatos de primera división consecutivos y el título de la primera versión de la Libobasquet. Más allá de lo deportivo, el club apunta a formar en lo humano a los niños puesto que el día de mañana van a ser cada vez más parte activa de nuestra sociedad.
Con las diferentes categorías tanto en damas como varones, el club se encuentra actualmente disputando los primeros puestos en el campeonato municipal de la Asociación Municipal.

Estructura
Su presidente actual es Manuel Cuevas que se rige junto a un directorio conformado en su mayoría por padres de familia de chicos del club. Trabajan con cuatro profesores, Enrique López, Diego Martínez, Giovanny Vargas y Pablo Saravia. Las categorías de deportistas son: mascotas, pre mini, mini, pasarela, cadetes, juveniles y primera.

“Bora” López
El profesor argentino nos brindó puntualmente la finalidad que tiene la institución y la metodología de trabajo que utilizan.
“Este es un proyecto que de a poco se está cumpliendo. Queremos principalmente generar identidad en los integrantes del club, es decir que las niñas, niños y padres de familia se pongan la camiseta de La Salle” dijo Bora.
“Cuando su equipo de Primera juega Libobasquet nos encanta ver a los chicos junto a sus papás en el coliseo con los colores del equipo porque nos deja tranquilos que se está trabajando en base al slogan: La Salle Una Gran Familia”, mencionó.
“Hay que destacar la predisposición de la dirigencia que más allá de tener o no a sus hijos como deportistas, trabajan con una visión de institución que nos da la certeza en que hay La Salle para rato”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario