jueves, 13 de noviembre de 2014

Universidad firme en la Libobásquet

El equipo cruceño de Universidad viene cumpliendo una excelente campaña en la Libobásquet y actualmente lidera la serie A. Son seis fechas que viene jugando de las cuales solo ha sufrido una derrota, que fue ante La Salle de Tarija. Mañana jugará su séptimo partido ante Bolmar de La Paz, con la obligación de sumar de local para mantenerse entre los primeros lugares.

La campaña. Los dirigidos por Ramiro Cuéllar terminaron con cuatro victorias de las cinco fechas contempladas en los partidos de ida de la segunda versión de la Libobásquet. De las cuales ganó dos de local y como visitante ganó dos y perdió uno. En el inicio de los partidos de vuelta, los orientales comenzaron ganando nuevamente a Derecho de Oruro por 85-86, al que también derrotaron en el primer duelo. Mañana la "U" cruceña jugará su séptimo partido del campeonato controlado por la Federación Boliviana de este deporte. Para este duelo los cruceños no podrán contar con el venezolano Eliezer Montaño, quien se lesionó en una práctica. "Lamentablemente no vamos a poder contar con el jugador que viene siendo clave en los triunfos", sostuvo el estratega.

Actualmente el equipo oriental suma 11 puntos en la tabla general, por encima de La Salle de Tarija que es segundo con 10 unidades, pero con un partido menos.

Programación. La jornada comenzará mañana con cuatro duelos a jugarse en las siguientes sedes: en Tarija, Vikingos recibirá la visita de CAN de Oruro, ambos en la serie B. En la serie A lo harán Universidad de Santa Cruz- Bolmar de la Paz, San Simón-Pichincha y finalmente Derecho-La Salle de Tarija. La fecha se completará el sábado con el colero del grupo B San Andrés-Peñarol y el líder Amistad-La Salle de Cochabamba. Todos los duelos se jugarán desde las 20:00. Los dos primeros de cada serie van a las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario