miércoles, 5 de noviembre de 2014

El fútbol pierde terreno ante el básquet en Potosí

El gerente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Javier Gutiérrez, afirmó que el básquet le gana terreno al fútbol en la Villa Imperial y que los encuentros de la Liga Boliviana de Baloncesto llevaron más gente que el fútbol en las últimas jornadas.
"De acuerdo con los reportes, el club Pichincha lleva un promedio de 6.500 personas por jornada al coliseo. El escenario potosino tiene una capacidad para 8.000 personas”, puntualizó el dirigente.
Remarcó que al cuadro de la Villa Imperial no le va bien en la cita de baloncesto y a pesar de ello hay buena afluencia de espectadores.
De acuerdo con los datos de la agencia APG, a la última fecha liguera en la que Nacional Potosí le ganó a San José 2-0, cerca de mil espectadores presenciaron el juego en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El 26 de octubre, cuando Real Potosí se midió con Sport Boys (1-0), el estadio potosino recibió a 5.000 personas aproximadamente, según la misma agencia.
"El basquetbol en Potosí rompe récords”, añadió Gutiérrez.
Contó que de acuerdo con los reportes que reciben de cada jornada de básquet, Oruro se encuentra en la segunda posición con el Club Atlético Nacional (CAN) "que llena su escenario deportivo en cada fecha”.
"Posteriormente está Quillacollo, Tarija, Cochabamba y Sucre”, puntualizó.
Lamentó la baja asistencia de espectadores en los escenarios de La Paz y Santa Cruz. El club Bolmar, de la sede del Gobierno, llevó cerca de 300 espectadores a la última fecha, en la que perdió ante La Salle de Tarija. Lo mismo ocurrió ante Universidad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario