domingo, 30 de noviembre de 2014

Clausura 2014: CAN 83 - 88 La Salle de Cochabamba

Producto de sus propios errores, el plantel orureño de Club Atlético Nacional (CAN), anoche perdió en los últimos minutos del partido frente a La Salle de Cochabamba por la cuenta de 83 puntos contra 88 en la penúltima fecha del torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), cotejo disputado anoche en la cancha "Luís Lazzo Quinteros" de la calle La Paz.

Con esta derrota el plantel orureño, perdió la chance de clasificar a las instancias finales, pues solo jugará por cumplir el último partido de esta fase el sábado en Sucre frente a Amistad.



EL PARTIDO

Es evidente que los "caninos" jugaron mejor que el rival durante los primeros minutos del partido, es así que lograron ganar el primer cuarto aunque con una diferencia mínima de 13 a 11. En la segunda cancha, los visitantes volcaron el partido, jugaron con mayor agresividad, estuvieron más seguros en los lanzamientos sobre todo de larga distancia, entonces el marcador favoreció a la visita por 28 a 24 puntos.

A partir del segundo tiempo las cosas se pusieron más serias e interesantes, porque en este partido se jugaban grandes posibilidades para los protagonistas, entonces CAN, de la mano de Evans que se constituyó en la figura del partido se adelantó en el marcador, aunque debido al trajín del partido los locales sintieron el cansancio, para el colmo CAN ahora solo tiene dos refuerzos extranjeros situación incómoda para el técnico Pepiche a pesar que se hicieron del tercer cuarto por 26-18.

En el último cuarto cuando restaban pocos minutos para la culminación del compromiso, Atlético Nacional, tenía una diferencia a su favor de nueve puntos, suficientes para ocultar el balón, cuidar la retaguardia y asegurar el triunfo, pero fue todo lo contrario porque perdieron la pelota infantilmente en tres oportunidades consecutivas y en el contragolpe, La Salle fue seguro a la hora de marcar hasta adelantarse en el marcador y finalmente conseguir un triunfo agónico de 88 puntos contra 83 (31-13).

Resultado que le sirve de mucho al plantel cochabambino, porque le permite acceder a la ansiada clasificación, mientras que los orureños, lamentablemente con esta derrota se encuentran fuera de circulación. Los parciales fueron 11-13; 28-24; 18-26 y 31-20.



CAN (83): 23) Marcelo Meleán, 31) Walter Tito, 17) Darnell Evans, 7) Brandan Burnett, 8) Nelson Fernández, 16) Franco Sanjinez 1) Mauricio Tola y 9) Henry Aguilar. D.T. Alejandro Pepiche.

LA SALLE (88): 49 Martel Patty, 7) Ricardo Covarrubias, 11) Mauricio Asbum, 10) Miguel Rojas, 23) Alvin Nance, 44) Devon Whitephil, 77) Luís Campuzano y 96) Juan Córdova. D.T. Juan Berrutti.

Primer juez: Israel Condori (Santa Cruz); segundo juez: Walter Moscoso (Potosí); tercer juez: Pastor Cruz (Sucre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario