viernes, 7 de noviembre de 2014

Amistad todavía debe ganar para avanzar

A pesar de haber cerrado la primera ronda con puntaje perfecto, Amistad-Blacmar todavía no selló su clasificación a la segunda fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), un objetivo que pretende alcanzar en los siguientes partidos.
“Ha sido satisfactorio el rendimiento del equipo, hemos quedado invictos en la primera rueda, aunque esto no nos clasifica aún, por lo que hay que ganar dos partidos más”, manifestó el presidente del crédito chuquisaqueño, Jorge Muñoz.
Amistad sumó diez puntos en cinco partidos, es líder de la Serie “B”, con diez unidades más en juego, y por lo ajustado de la tabla (Peñarol con nueve, La Salle con ocho, CAN con siete, Vikingos con seis y UMSA con cinco), debe seguir cosechando triunfos para avanzar a la siguiente fase.
Esto quiere decir que el equipo capitalino debe ganar tres de los cinco partidos que restan por jugarse en esta primera fase para asegurar su presencia en la próxima ronda.
“Tenemos que ganar todo lo que viene y mejor si estamos clasificados anticipadamente, así trabajamos más tranquilos, sin presión y podemos hacer descansar gente para llegar en mejores condiciones a la final”, señaló el directivo local.


EN RECUPERACIÓN
Luego de su victoria frente a CAN, el lunes pasado, la plantilla de Amistad descansó el martes y sostuvo una jornada de relajación el miércoles, con sauna y masajes.
“Todos los jugadores están un poco fatigados, por eso hemos hecho algo recreativo para recuperar a la gente; por suerte no ha habido lesiones graves”, dijo.
Ayer, jueves, el plantel retornó a los entrenamientos por la tarde en el coliseo Roberto “Tito” Álfred.


PRÓXIMOS PARTIDOS
En el inicio de la ronda de revanchas, Amistad visitará mañana, sábado (20:00), a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en La Paz.
Luego tendrá dos partidos como local: frente a La Salle, de Cochabamba (sábado 15 de noviembre), y ante Vikingos, de Tarija (lunes 17 de noviembre).
En su última salida fuera de casa visitará a Peñarol, en Quillacollo, el sábado 22 de noviembre.
Finalmente, recibirá en casa a CAN, de Oruro, el sábado 29 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario