viernes, 14 de noviembre de 2014

Derecho pretende quitarle el invicto a La Salle de Tarija

El quinteto de Derecho que está lejos de alcanzar la clasificación, a la fase final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), sostendrá esta noche un partido bastante difícil frente al equipo de La Salle de Tarija, equipo que a la fecha marcha invicto y con muchas posibilidades de retener el título que ostenta.

Es cierto que el cotejo para los dueños de casa será bastante difícil, pero también es totalmente evidente que jugarán de locales y con el apoyo del público de repente las cosas les podría salir de forma favorables, quitarle el invicto a La Salle, está en la mente de los jugadores de Derecho, de esa forma también podrían zafarse del fantasma del descenso.

Aunque es cierto que el cuadro de La Paz, Universidad de San Andrés, virtualmente descendió de categoría, no tiene un solo encentro ganando, pero el reglamento de campeonato indica que también habrá un descenso indirecto, entonces Derecho definitivamente quiere alejarse de esa incómoda situación.

El partido se jugará desde las 20:00 horas en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros" de la calle La Paz, para cuyo efecto dirigentes universitarios dispusieron la venta de mil entradas con el precio de 20 bolivianos para mayores y como un regalo para los niños, no pagarán absolutamente nada, siendo la entrada completamente gratuita.



AUSENTES

Debido al trajín intenso y maratónico que tiene este campeonato, los jugadores nacionales Peter Fernández y Rubén Caballero se encuentran lesionados, razón por lo que se perderán el encuentro de esta noche, en contrapartida los tres refuerzos norteamericanos, pese que sufren de cansancio y fatiga muscular, estarán en el equipo que disponga desde el vamos el nuevo entrenador Félix Cahuana, quien asumió el cargo ante la renuncia del técnico argentino Sergio Kreisler.



ENTRENAMIENTOS

Este jueves, el cuadro de Derecho trabajó en doble turno, a las 14:00 horas, en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", precisamente con el objetivo de adaptarse al campo de juego porque ahí se jugará el partido.

Los dirigidos por Cahuana, efectuaron trabajo técnico-táctico, con insistencia en los lanzamientos sobre todo de larga distancia.

Por la tarde culminaron sus entrenamientos en la cancha de su propiedad, donde hicieron trabajo con jugadas definidas, jugadas elaboradas, culminando con lanzamientos de larga y corta distancia.



COMPROMISO

Marcelo Cortez, presidente del club Derecho, sostuvo que existe plena confianza en los muchachos en ganar el lance, inclusive los tres norteamericanos se comprometieron a dejar todo en la cancha y ganar el partido frente a los tarifeños.



CAN DE VISITA

Por su parte, el equipo de Club Atlético Nacional (CAN), otro representante orureño en el campeonato de la Libobásquet, ayer en horas de la tarde se ausentó a la ciudad de Tarija, donde esta noche desde las 20:00 horas, se enfrentará en el coliseo "Luis Parra" a Vikingos, en un partido determinante para sus aspiraciones de clasificar, aunque objetivamente está claro que sus posibilidades son casi nulas, pero, el objetivo es retornar a Oruro con una victoria que le permita alejarse del fantasma del descenso, lo contrario su situación estará bastante complicada.

A excepción de los jugadores Javier Amado y Nelson Fernández por motivos de estudio y trabajo, respectivamente, que no viajaron a la sede del encuentro, todos están en óptimas condiciones, por lo que el técnico argentino Alejandro Pepiche podrá contar con toda la plantilla incluyendo a los tres refuerzos norteamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario