sábado, 22 de noviembre de 2014

Clausura 2014: CAN 70 - 61 Universitario de La Paz

Aplicando un mejor sistema de juego de principio a fin y aprovechando los errores del cuadro oponente, el quinteto masculino de Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, se adjudicó el triunfo sobre Club Universitario de La Paz por la cuenta de 70 a 61 puntos, con parciales de 20/15, 9/26, 29/13 y 12/7, resultado que le permite meterse en la pelea para la clasificación a la fase final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El compromiso se disputó anoche en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", ante buen número de aficionados que alentaron ruidosamente al elenco local.

CAN, fue de lejos superior a su rival de turno, con saques efectivos emboques de media distancia y una buena comunicación en el equipo fueron algunos argumentos para la victoria de Atlético Nacional, aunque el rival intentó mejorar su producción a partir del segundo cuarto, pero sus intenciones fueron vanas y al final bajó los brazos y dejó llevar la iniciativa al cuadro vencedor.

En el comienzo del primer cuarto, los locales se mostraron más ambiciosos por la dedicación y esfuerzo de cada uno de sus integrantes, porque el resultado fue de 20/15 a favor de los locales. En el segundo cuarto, Universitario de La Paz reaccionó mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento estrechó la diferencia y finalmente este cuarto terminó 26/9 a favor de los visitantes.

En el tercer cuarto, los locales se pusieron en ventaja gracias al buen trabajo de Evans Darnell y del espigado Rolando Little quienes a la postre se convirtieron en las figuras del partido. Asimismo Mauricio Tola y Marcelo Melean colaboraron positivamente al plantel vencedor. Este cuarto concluyó 29/13 en favor de los locales.

En el último cuarto los visitantes intentaron reaccionar mediante jugadas rápidas y mostrando lanzamientos de media distancia donde Edson Arévalo, Martín Aaron y Santos Mejía estuvieron bien en los rebotes y emboques de media distancia, pero al final se cansaron y dejaron llevar la iniciativa al cuadro vencedor que poco a poco fue acumulando puntos hasta ganar el pleito.

Con este resultado el cuadro orureño, nuevamente se ilusiona en alcanzar la clasificación a la fase final, claro para ello deberá pensar en ganar los dos próximos compromisos, ante La Salle de local y Amistad en Sucre.

SÍNTESIS DE LA LIBOBÁSQUET

Fecha: Oruro, 21 de Noviembre

Coliseo: Luis Lazzo Quinteros

Torneo: Libobásquet

Apuntadora: María Vásquez

Cronometrista: Luis Vargas

Operador 24 Segundos: Olimpia Chambi



ATLÉTICO NACIONAL (70): Mauricio Tola, Franco Sanjinés, Evans Darnell, Rolando Little y Marcelo Melean; alternaron: Nelson Fernández y Johnny Aguilar. D.T. Jorge Pepiche.

UNIVERSITARIO (61): Walter Vásquez, Edson Arévalo, Kery Gonzales, Martin Aaron y Sergio Escalante; alternaron: Santos Mejía, Williams Schartzstein y Jorge Monje. D.T. Jorge Hinojosa.

Primer juez: Franklin García (Cochabamba); segundo juez: Armando Moruno (Cochabamba); tercer juez: Mario Guerra (Cochabamba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario