martes, 4 de noviembre de 2014

Magnus, el elegido de Tarija en los Pluris



El basquetbolista del Colegio La Salle, Gerardo Magnus, vivió una anécdota interesante y digna de resaltar en estos últimos Juegos Deportivos Plurinacionales, fue el deportista tarijeño elegido en el acto de clausura para portar la antorcha que simboliza la próxima edición de este evento que se desarrollará en nuestra capital el 2015.

A su retorno, conversamos sobre esta situación con Gerardo, quien resaltó que este buen papel tarijeño en los “Pluris” no podría haber sido posible sin el esmero y amor que pusieron cada uno de los deportistas y profesores.
“Todos mis compañeros y yo estamos muy contentos por haber salido campeones en básquet, es nuestro último año en el colegio y significaba mucho para los del equipo. Fueron partidos difíciles donde con mucho amor por Tarija y gracias a Dios y el apoyo de nuestros profesores, se nos pudo dar el título”, resaltó Magnus.
“En cuanto a la situación de ser el elegido en la delegación tarijeña, estábamos en el festejo de la final cuando el profesor Montellano directamente me indicó que iba a ser yo el encargado de recibir la antorcha para que el próximo año sea Tarija la sede de estos Juegos. Luego la gente de la organización me tomó algunos datos y pasé en la clausura”, explicó el basquetbolista.
Magnus explicó que el grupo de jugadores que asistió en representación del colegio La Salle, viene de un proceso que felizmente culminó en título.
“De los diez somos ocho que integramos las filas del Club La Salle en la Asociación y junto a nuestros otros dos compañeros estamos juntos desde hace muchos años en diferentes selecciones”, indicó el basquetbolista que se desempeñó como ayuda base y base.
La travesía de estos colegiales en los Plurinacionales inició con la fase de grupos donde se impusieron a Santa Cruz 1, Sucre 1, Beni 1 y Oruro 2. Luego en semifinales derrotaron a Cochabamba 2 y en la gran final disputada el pasado sábado en el Gilberto Pareja doblegaron al representante de Cochabamba 1. Concluyeron invictos y campeones de la versión 2014 de estos juegos estudiantiles.

La Salle Campeón

1) Joaquín Rojas
2) Gustavo Pérez
3) Gerardo Magnus
4) Carlos Gutiérrez
5) Fernando Pacheco
6) Alejandro Márquez
7) Diego Justiniano
8) Sebastián Sandoval
9) Nicolás Rada
10) Oliver Harri

No hay comentarios:

Publicar un comentario