domingo, 30 de noviembre de 2014

Clausura 2014 Peñarol 81 - 78 Amistad

Con la derrota sufrida anoche, en Quillacollo, frente a Peñarol (81-78), Amistad-Blacmar comprometió su clasificación para las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libibasquet), como primero, a falta de una fecha para la conclusión de la fase de grupos.
El campeón chuquisaqueño debe ganar en la última fecha, cuando reciba en casa al ya eliminado Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro, para no depender de nadie y avanzar a las semifinales como el mejor de la Serie “B”.
Sin embargo, una derrota también puede clasificarlo, aunque corre el riesgo de no hacerlo como primero, lo que le obligaría a jugar las semifinales con el primero de la otra serie.


PARTIDO AJUSTADO
En Quillacollo se enfrentaron el primero y el segundo del grupo, por lo que se auguraba un partido reñido, bastante parejo. Y así fue, el cotejo se decidió en los últimos segundos con un lanzamiento de tres puntos.
El primer cuarto terminó a favor de los locales por 22-16. Amistad reaccionó en el segundo periodo y consiguió un 17-21 a favor, aunque continúo debajo en el resultado global (39-37).
Al retorno de los vestuarios, el cuadro capitalino volvió a ganar el cuarto por 21-25, que esta vez le permitió dar vuelta el marcador general (60-62).
Amistad no pudo mantener los dos puntos de ventaja y cayó por 21-16 en el último periodo, que le costó el partido (81-78).


DEFINE EN CASA
El sábado 6 de diciembre, Amistad tendrá la oportunidad de definir su clasificación en casa, frente a CAN, que anoche venció como local a La Salle (83-78).
Mientras que en el partido que abrió esta penúltima fecha, el viernes por la noche, la Universidad Mayor de San Andrés sumó su primera victoria en la Liga, luego de vencer en La Paz a Vikingos, de Tarija (93-78).
Con estos resultados, Amistad y Peñarol comparten la punta con 16 puntos, uno menos tiene La Salle; los tres equipos continúan con chances matemáticas de clasificar a la siguiente fase.
En la última fecha, Amistad será local de CAN, Vikingos recibirá en casa a Peñarol y La Salle jugará como local ante UMSA.

El dato

Los dos primeros equipos de cada serie clasificarán a las semifinales de la Libobasquet.

1

fecha resta por jugarse para cerrar la fase de grupos de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario