sábado, 22 de noviembre de 2014

Clausura 2014: La Salle de Tarija 94 - 65 Pichincha



El elenco de La Salle, derrotó al equipo de Pichincha de Potosí de manera cómoda por una marcador 94 a 65 dentro de la octava fecha del torneo de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobasquet) anoche en el coliseo Luis Parra.

El cuadro local gano cómodamente el compromiso, el rival de la Villa Imperial nunca fue contrincante para el equipo dirigido por Giovanny Vargas, buena afluencia de público se dio cita a presenciar el partido donde los locales mostraron dominio en todo el compromiso con juego técnico táctico y ordenado.
Para este cotejo, en la etapa inicial juagaron con equipo titular, pero más adelante se dio oportunidad aquellos jugadores que no venían jugando de titulares, los mismos no desentonaron deportivamente, el primer parcial ganó La Salle por 27 a 18.
En el segundo cuarto el ritmo de juego no cambiaría mucho, para tal efecto los locales no tuvieron inconveniente para ganar, ovacionados y aplaudidos por el público. El resultado favoreció una vez más para los tarijeños, estos se impusieron por 25 a 13, quedando de esa manera el primer cuarto 52 a 31 para La Salle.
El tercer cuarto y luego de la charla técnica, La Salle salió mentalizado en sacar ventaja en el marcador, pero hubo momentos que se relajaron. Casi sufrieron una derrota, pero la experiencia del equipo tarijeño y los esfuerzos ayudo a que ganen por 21 a 19.
Con la presión del público, La Salle supo reaccionar y retomar el dominio del compromiso y se fue afianzando en el triunfo. En esta etapa del compromiso, el técnico Vargas dejó que el equipo juegue sin presión de su persona porque ya sacaba una ventaja en el marcador donde se impuso por 21 a 15 dejando el marcador final por 94 a 65 a favor de La Salle.

Equipo La Salle satisfecho
A continuación compartimos algunas declaraciones de los jugadores de La Salle como Oliver Harry los mismo expresaron su satisfacción por el triunfo conseguido. “La verdad que se ganó cómodamente, para eso hemos entrenado todo este tiempo, Pichincha siempre nos complica de visitante, pero de locales supimos sacar una buen ventaja en el marcador”, dijo.
Asimismo Fabián Montellano otro integrante del equipo local indico: “Relativamente un partido muy fácil, porque un rival que no venga con americanos es difícil jugar sin ellos son muy fuertes gente muy profesional, pero dimos una paso más de locales seguimos adelante en esta liga somos punteros”, expuso.

Alineaciones
La Salle: Daniel Fernández, Bryan Espinoza, Martin Ochoa, Jones Jason, Fred Wods. DT. Giovanny Vargas.
Pichincha: Luis Fuertes, Oscar Alborta, Harold de Abrev, Wilson Romay, Luis Careaga DT. Robert Duran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario