jueves, 6 de noviembre de 2014

LIBOBASQUET Vallunos se redimen

Con importantes triunfos obtenidos en sus últimas presentaciones, los planteles de Peñarol (QLLO) y La Salle (CBBA) se redimieron ante su público, luego de cumplir sus encuentros de la quinta fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

Entretanto, San Simón (CBBA) volvió a decepcionar en el torneo, empero se mantiene expectante en el tercer lugar de su serie.

Grupo "A"

El plantel de San Simón (CBBA) confirmó que es uno de los peores locales del torneo. A pesar del esfuerzo, el elenco universitario cayó por tercera vez como local, esta vez 80-83 ante el alicaído Bolmar (LPZ), en encuentro disputado en el coliseo Gróver Suárez, en La Costanera.

En partido adelantado del domingo, el coliseo Luis Parra se vistió de azul y rojo, luego del triunfo obtenido por el tarijeño La Salle 70-57 sobre Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), de Santa Cruz, quinteto que encajó su primera derrota del torneo.

Finalmente, en la jornada del martes, Pichincha (PTS) lavó su pobre imagen y alcanzó su primera victoria del certamen, esta vez por 78-73 sobre el orureño Derecho, elenco recién ascendido a la Libobasquet. El choque fue protagonizado en el coliseo Ciudad de Potosí, en la Villa Imperial.

Grupo "B"

Siempre adelante en el marcador, Peñarol (QLLO) hizo respetar el coliseo Max Fernández Rojas, en Quillacollo, tras su importante triunfo 76-62 sobre Vikingos (TRJ).

A pesar de los conflictos suscitados entre el club y el Servicio Departamental del Deporte (Sedede), la afición local disfrutó de la brega y vibró con el cuarto éxito del Aurinegro.

En el coliseo Luis Lazzo Quinteros, en Oruro, el Club Atlético Nacional (CAN) perdió nuevamente como local, esta vez ante el puntero Amistad (CHU), por 70-84.

La jornada del martes tuvo al frente a La Salle (CBBA), elenco que sumó a costa del paceño San Andrés, con marcador final de 83-93.

Al cabo de la primera rueda, las evaluaciones positivas son bastantes, en especial por el posicionamiento del deporte de canasta en la agenda deportiva de los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario