sábado, 15 de noviembre de 2014

Clausura 2014: Vikingos 65 CAN 75



El equipo de Vikingos sufrió una nueva derrota dentro de la Liga Superior de Básquetbol (Libobasquet), anoche perdió por 65 a 75 ante el representativo de CAN de Oruro en el coliseo Luis Parra.

Poco público se dio cita a presenciar este compromiso. El equipo local llegaba con la intención de ganar y sumar puntos a como de lugar en un partido que fue de más a menos para Vikingos, mientras que el equipo visitante CAN de Oruro, si bien no mostró un juego ordenado técnicamente, supo sacar ventaja de la preparación física.
El primer cuarto fue favorable para el visitante donde se impuso por un marcador de 14 a 10, demostrando superioridad sobre los tarijeños con un resultado apretado. El local fue presa fácil de los nervios y fruto de ello perdió.
El segundo cuarto Vikingos reaccionó y sacó lo mejor de sí como equipo. Los dirigidos por Fernando Veramendi se quedaron con el cuarto ganando 23 a 12. El primer tiempo concluyó con el marcador a favor de los tarijeños por 33 a 26, una ventaja que Vikingos al final no supo mantener, ni sacar mayor ventaja en el marcador para ir asegurando un triunfo.
El tercer cuarto y luego de la charla técnica, Vikingos salió mentalizado en sacar ventaja en el marcador, pero no pudo, nuevamente sufrió errores en la parte de marcación y la zona de ataque. CAN sacó a flote su juego colectivo y ganó el tercer cuarto por 24 a 18.
Con la presión encima Vikingos no pudo reaccionar a tiempo, si bien el equipo nunca bajo los brazos durante todo el andamiaje del compromiso, tanto jugadores locales y refuerzos no pudieron sacar un resultado a favor y perdieron por 25 a 14 el último cuarto. En el resultado final Vikingos perdió por 65 a 75.
Hasta la fecha el elenco de Vikingos ha jugado 6 partidos, perdió 5 y ganó 1, ocupa la última posición dentro de la serie B con 7 unidades, lo cual es más que preocupante para el equipo tarijeño.

Alineaciones
Vikingos.- Álvaro Montellano, Tracy Oneal, Madison Kayle, Eduardo Veramendi, Fernando Pacheco.
CAN.- Nelson Fernández, Jherad Sanjinés, Darnell Evans, Little Roland, Marcelo Melena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario