jueves, 27 de noviembre de 2014

Vallunos confían en clasificar

Tras las importantes victorias obtenidas en la anterior fecha de la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), los tres representantes vallunos se alistan para encarar la novena fecha del torneo. Un triunfo en sus respectivos compromisos podrían acercarlos a la clasificación para la instancia de semifinales.

No obstante, los quintetos cochabambinos tendrán al frente a rivales urgidos de puntos para consolidar sus metas de la gestión.

San Simón

Con el retorno del base Ariel Callaú, el técnico de San Simón, Sandro Patiño, gozará de mayores opciones de cambio y alternativas para recibir el sábado (20:30) a Derecho (ORU), por la novena fecha del grupo “A” de la Libobásquet, en el coliseo Gróver Suárez.

“Estamos motivados y esperanzados de clasificar a la siguiente fase. La idea es ganar los últimos dos partidos y esperar que la René Moreno (Uagrm) pierda”, dijo Patiño.

Sin bajas por lesión, el estratega del cuadro estudiantil confía en la fuerza de su equipo y la clasificación a la siguiente instancia.

Peñarol

Hasta la séptima fecha, Peñarol fue el quinteto valluno con el mejor rendimiento. A pesar de sumar su segunda derrota, su gran campaña le permite tener grandes aspiraciones de avanzar a la fase decisiva.

“No podemos perder más partidos. Tuvimos una reunión con el grupo y ya definimos cómo jugar ante Amistad de Sucre”, dijo Marco Corrales, estratega del Aurinegro de Quillacollo.

Sin margen de error, el cuadro provincial aguarda con equipo completo la contienda del sábado (21:00) ante Amistad (CHU), en el coliseo Max Fernández, por la continuidad del grupo “B”.

La Salle

Para Juan Carlos Berutti, director técnico de La Salle (CBB), su equipo fue de menos a más en este certamen, el primero de la historia para el conjunto de las estrellas.

“Estamos bien, los refuerzos se acomodaron bien a lo que pretendemos. Somos candidatos”, relató Berutti.

Para visitar mañana a CAN (ORU) en el coliseo Luis Lazzo Quinteros (20:00), en la ciudad de Pagador y por la serie "B", La Salle presentará plantilla completa, excepto Miguel Ribera, el pívot que se encuentra en proceso de recuperación y podría ser incluído más adelante.

Descensos

Para muchos clubes, la lucha por el título quedó a un lado, más si ahora deben pelear por evitar el descenso de categoría.

Si bien restan dos fechas, es probable que el conjunto de San Andrés (LPZ) se despida con antelación del torneo semiprofesional.

Sin conocer de triunfos, el quinteto estudiantil cumplió, hasta ahora, la peor campaña.

No obstante, un poco más arribla en la tabla de posiciones están el cuadro de Pichincha (PTS), además del paceño Bolmar y el tarijeño Vikingos, equipos que pugnan por evitar el descenso indirecto.

Las últimas dos fechas no solamente se jugarán en la cima, sino también en los promedios generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario