lunes, 17 de noviembre de 2014

La Salle de Tarija y Amistad de Sucre perdieron su imbatibilidad de seis partidos en la séptima jornada del certamen



La Salle de Tarija y Amistad de Sucre cayeron en sus respectivos partidos de la séptima jornada de la Libobásquet (Liga Boliviana de Básquetbol) y perdieron su invicto de seis partidos, y tras la fecha Universidad René Moreno de Santa Cruz y el cuadro capitalino están al frente de sus grupos.

El elenco tarijeño, del grupo A, visitó el viernes a Derecho de Oruro (en el coliseo Luis Lazzo Quinteros), donde no pudo y cayó por 72 a 67.Fue un partido duro, con un arranque de un envalentonado Derecho, que buscaba sacar diferencia en el marcador.

Por ello los orureños consiguieron la ventaja en el primer cuarto (14-11), pero en el segundo y tercero las cosas cambiaron, ya que los visitantes jugaron mejor y remontaron el resultado.

En el segundo consiguieron la igualdad, pues emparejaron el compromiso (33-33), mientras que en la tercera cancha se pusieron arriba (47-50).

En el último cuarto los jugadores de Derecho presionaron más y se quedaron con la victoria, lo cual quitó el invicto a La Salle, actual campeón de la Libobásquet.

Amistad, de la serie B, no pudo el sábado de local (en el Polideportivo), ante La Salle de Cochabamba, que le ganó 78 a 92.El elenco capitalino tuvo una mala jornada, pues sus jugadores fueron imprecisos, sin puntería en los lanzamientos, sin recuperación en los rebotes, lo cual hizo que en los cuatro cuartos La Salle sea el dominador.

La primera cancha fue la más disputada, ya que solo hubo diferencia de un punto (18-19); en la segunda el cuadro valluno se alejó en el marcador (38-46); en la tercera La Salle siguió con el dominio (59-68) hasta que culminó el encuentro.

Amistad sigue puntero de su serie con 13 puntos, los mismos que tiene Peñarol de Quillacollo, pero con mejor diferencia de canastas (87 contra 66).Peñarol igualó al capitalino tras vencer de visitante a Universitario de La Paz por 79-92; y en el otro cotejo del grupo B CAN de Oruro derrotó a domicilio 65-75 a Vikingos de Tarija.

En la llave A Universidad de Santa Cruz se mantiene líder con 13 puntos tras su victoria ante Bolmar de La Paz (81-69); en tanto que San Simón de Cochabamba superó por 110-97 a Pichincha de Potosí.

Pichincha vs. La Salle de Tarija será mañana

El partido postergado por la tercera fecha de la primera ronda de la Libobásquet entre Pichincha de Potosí y La Salle de Tarija se disputará mañana a las 20.30 en el coliseo Gilberto Pareja de la Villa Imperial.

El encuentro debía jugarse a fines de octubre, pero días antes del compromiso la esposa del técnico del conjunto tarijeño, Giovanny Vargas, sufrió un accidente y falleció, por lo que se postergó el lance.

En el Consejo Superior de la Libobásquet del 1 de noviembre se reprogramó el cotejo para el martes 11 de este mes, pero por diversos problemas se lo trasladó para mañana.

La Salle es segundo del grupo A con 11 unidades y Pichincha es sexto, con ocho.

Equipos paceños van mal en la LigaEstán atrásBolmar y Universitario no la pasan bien en el torneo; el primero está penúltimo del grupo A con nueve puntos, y el segundo es último del B con siete.

Octava jornadaLa siguiente jornada del torneo se jugará entre viernes y sábado de esta semana. Después solo quedarán dos fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario