lunes, 24 de noviembre de 2014

La Salle de Tarija toma la punta del B



La Salle de Tarija alcanzó la punta del Grupo B desplazando al segundo lugar a Universidad René Moreno de Santa Cruz, tras la octava jornada de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), en la que Amistad de Sucre se afianzó como líder de la llave A. A dos jornadas de que se definan a los semifinalistas (los dos primeros de cada serie), el conjunto tarijeño tomó el primer lugar de su llave gracias a sus dos victorias de la semana pasada.

En ambos encuentros se enfrentó a Pichincha de Potosí. El martes, por el partido reprogramado de la tercera jornada, venció en condición de visitante por 72-89; mientras que el viernes, como local, lo superó por 94-65. Con esos resultados sumó cuatro unidades y escaló a la primera plaza con 15 puntos en total, dejando en la segunda casilla a Universidad (14), que el sábado cayó en casa ante San Simón de Cochabamba (85-86).

Ese encuentro fue parejo, ya que ambos necesitaban la victoria para seguir en la lucha por un cupo a la siguiente fase. El encuentro culminó 81-81, por lo que se jugaron cinco minutos de alargue, tiempo en el que el cuadro valluno sacó ventaja y ahora es tercero con 12 unidades.

Amistad, por su lado, sigue líder en el Grupo A gracias a su apabullante victoria como local ante Vikingos de Tarija (102-80). Con este triunfo suma 15 puntos y lleva uno de ventaja sobre su más cercano perseguidor, La Salle de Cochabamba (14).

El cuadro valluno pasó del tercer al segundo lugar tras ganar a Peñarol de Quillacollo por 101-87. Ayer se cerró la octava fecha con el duelo entre Bolmar de La Paz y Derecho de Oruro en el coliseo Julio Borelli Viterito, donde el visitante se impuso por 75-89. En el primer cuarto comenzó bien el paceño, pues ganaba por 18-14, pero en la segunda cancha el representante de Oruro sacó una ventaja de diez puntos (31-41).

En el tercero las cosas no cambiaron, pues Derecho siguió con un juego agresivo para mantener la ventaja (48-67), al igual que en la última cancha para así llevarse la victoria (75-89). Derecho es cuarto del Grupo A con 11 unidades y Bolmar es quinto con 10, al igual que Pichincha, pero con mejor diferencia de canastas (-49 contra -62).

Universitario de La Paz está cerca de perder la categoría

En su primera participación en la Libobásquet, Universitario de La Paz sumó ayer su octava derrota de manera consecutiva y se encamina a descender de categoría. El conjunto paceño, que ascendió este año al ser subcampeón en la Liga Superior de Básquetbol, se ganó así el derecho de jugar en la Libobásquet, pero hasta el momento solo obtuvo resultados negativos, con lo que es último del Grupo B sin victorias y con ocho unidades luego de ocho encuentros (en esta disciplina el vencedor suma dos puntos y el perdedor uno). Ayer fue su más reciente derrota y fue de visitante contra CAN de Oruro (70-61).

El equipo paceño está a un paso de bajar directamente, pues en la novena fecha (este viernes) se medirá contra Vikingos de Tarija, club que también lucha para alejarse del descenso. El cuadro tarijeño es penúltimo de la llave B con nueve unidades, por lo que el partido en el coliseo de la UMSA (Universidad Mayor de San Andrés) será vital.

Si Universitario cae, se despedirá de la Libobásquet; mientras que si el perdedor es Vikingos, todavía tendría una remota chance de salvarse en la última jornada. En este torneo el último equipo en la tabla general entre ambas llaves descenderá directamente y el penúltimo jugará un indirecto con el subcampeón de la Liga Superior de Básquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario