martes, 11 de noviembre de 2014
Pichincha contra La Salle se jugará la próxima semana
El partido de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet) entre Pichicha de Potosí y La Salle de Tarija que debía haberse jugado hoy, quedó reprogramado para la próxima semana en martes 18. El motivo fue administrativo puesto que el anfitrión no pudo dosificar las entradas en Impuestos Nacionales por el feriado que vivió Potosí el día de ayer.
“Impuestos Nacionales (SIN) requiere mínimamente 24 horas para poder dosificar los boletos y al no existir activad laboral en Potosí este lunes por efemérides regional nos vimos imposibilitados de realizar el trámite impositivo”, informó para “Campeón”, el presidente de Pichincha, René Muruchi,
Esta situación con el SIN la pusieron en conocimiento tanto del club La Salle como de la Federación. “Conversamos con el Ingeniero Ricardo Peñaranda, delegado del club tarijeño y enviamos una nota a la Federación explicando el motivo por el cual nos veíamos imposibilitados de jugar este 11 de noviembre. Nuestra petición fue aceptada por ambas partes”, acotó René.
Además aprovechando el contacto, le consultamos sobre la expectativa que está generando en la Villa Imperial la participación de Pichincha en la Libobasquet y si es que el partido con La Salle es importante para ellos.
“Arrancamos el certamen con una considerable asistencia y con el transcurrir de las fechas fuimos bajando la asistencia. El primer cotejo ingresamos 4.500 personas, el segundo de local 4.000 y en el último 3.500. Tal vez el estar en meses de fin de año influyó, pero ahora que pasaron las festividades de Todos Santos, confiamos en que la afición volverá a los eventos deportivos y esperamos llenar el coliseo Ciudad de Potosí la noche en la que enfrentemos a La Salle”, indicó.
Al parecer, este cotejo entre potosinos y lasallanos será una fiesta deportiva puesto que su presidente asumió que el elenco tarijeño motiva al hincha pichinchano a asistir al coliseo.
“Vamos a jugar contra el último campeón, eso es importante para la expectativa de la gente. Con La Salle calculamos poner a la venta 6.000 entradas porque nuestra intención es revivir ese clima hermoso que vivimos cuando nos tocaba jugar de local en la primera versión de la Liga Boliviana de Basquetbol”, concluyó Muruchi.
Por la suspensión el próximo encuentro de ambos será precisamente entre sí, pero el viernes en el coliseo Luis Parra de la ciudad de Tarija por la séptima fecha de la primera fase de la Libobasquet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario