El elenco tarijeño de Libobasquet (Liga Boliviana de Básquet), Vikingos se prepara a doble turno para llegar en óptimas condiciones al clásico frente a La Salle a disputarse el próximo viernes en el coliseo Guadalquivir.
Diego Flores, entrenador de Vikingos brindó un informe de cómo se viene preparando su elenco para el próximo cotejo además de emitir una mirada de lo que puede llegar a darse en el partido ante los lasallanos.
“Estamos preparando el siguiente compromiso, estamos entrenando a doble turno, al medio día y por la noche en el coliseo Guadalquivir. En los partidos anteriores el entrenador de turno tuvo un equipo reducido y poco a poco el plantel se fue completando”, señaló Diego.
“Estamos trabajando para levantar el equipo, ya contamos con el jugador España que estaba de viaje y con toda nuestra gente a disposición, tenemos a nuestros jugadores dispuestos y preparados para lo que se viene”, aumentó.
La prensa deportiva le consultó al estatega sobre cómo salir de este momento, donde Vikingos ya está en puertas de disputar su primer partido revancha de la fase inicial y se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones de su grupo.
“Simplemente con trabajo y dedicación, los chicos están asistiendo a entrenar, ponen corazón y ganas para sacar esto a adelante. No nos queda más que prepararnos. Pienso que estamos en una etapa donde tenemos que hablar, de nada sirve volver atrás, lo que se necesita es levantar cabeza y motivar a los jugadores para lo que sigue”, sostuvo.
Finalmente se refirió al rival de turno, La Salle que es un elenco al cual lo conocen, bueno ambos se conocen y desde lo táctico es un partido más atractivo porque ese conocimiento e información les da a los entrenadores variantes para plantear los duelos.
“Es importante conocer al rival, vamos a enfrentar a un equipo clásico de Libobasquet y la ciudad, en las cinco versiones del campeonato siempre fueron partidos aparte, conocer al otro equipo es importante para plantear los partidos, esto para ambos”, explicó.
El partido entre Vikingos y La Salle está pactado para el viernes en el coliseo Guadalquivir desde las 20:30 horas. Los elencos chapacos llegan al clásico con realidades distintas, Vikingos carente de triunfos y La Salle con solamente victorias en su haber. De todas formas, clásico es clásico, partido aparte y con mucho en juego el que se viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario