viernes, 27 de julio de 2018

AMISTAD RECIBE HOY (20:30) A CAN DE ORURO



Amistad jugará esta noche una “final” rumbo al Play Off de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Desde las 20:30, en el Polideportivo de Garcilazo, enfrentará a CAN de Oruro, un rival directo en la pugna por los puestos de clasificación del grupo A.

Tras caer el martes en su visita a Vikingos de Tarija, el cuadro chuquisaqueño llega a la novena fecha de la fase de grupos de la Liga ocupando el tercer lugar de su serie con 12 puntos, a uno del cuadro orureño y a dos del líder Calero de Potosí.

Esta posición le otorga un lugar en la siguiente fase; sin embargo, el objetivo de la dirigencia y el plantel es clasificar como segundo, lo cual permitiría definir los cruces de eliminación directa en casa y frente a rivales, a priori, más fáciles.

Con esta premisa en mente y tomando en cuenta la escasa diferencia en la tabla de posiciones, el elenco capitalino está obligado a ganar en Garcilazo y cobrarse revancha frente a CAN de Oruro.

Hace un mes, cuando visitó la ciudad de Sebastián Pagador, Amistad sucumbió por 92-76, lo que significó su primera derrota en la temporada, en la tercera fecha.

Ahora buscará sacarse esa espina en casa, donde consiguió mejores resultados. En el Polideportivo de Garcilazo jugó cuatro partidos, de los cuales sólo perdió uno, ante el último campeón y líder de su grupo, Calero de Potosí. La diferencia fue mínima, cuatro puntos (88-92).

Al margen del duelo con los potosinos, Amistad ganó a Vikingos, a Carl A-Z y, el pasado viernes, a la Universidad de Santa Cruz, antecedentes que le permiten ilusionarse con una victoria esta noche. Un resultado abultado, es decir mayor a los nueve puntos, le permitirá alcanzar la segunda posición.

Para cumplir este objetivo, el entrenador del cuadro chuquisaqueño, el estadounidense Bernie Tarr, contará con un plantel más nutrido con relación al partido frente a Vikingos, en Tarija, donde tuvo a disposición sólo a nueve jugadores por diferentes lesiones.

Sin embargo, el encuentro será complicado pues su rival, CAN de Oruro, llega a la Capital con una gran inyección anímica por su triunfo como local sobre Calero de Potosí (88-83), el pasado viernes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario