sábado, 14 de julio de 2018

Calero se mantiene imbatible en la Libo tras vencer a CARL AZ

Calero mostró una vez más que no es una presa fácil de cazar para sus rivales tras vencer anoche en la ciudad de Oruro a CARL AZ por 116 a 106 en el cotejo de la sexta fecha de la Libobásquet que se jugó en el “Luis Lazzo”.

El campeón nacional cerró ayer la seguidilla de cinco partidos como visitantes con una campaña perfecta tras sumar cinco victorias consecutivas y acumular el 100 por ciento de los puntos en juego.

El resultado favorable que logró anoche le permite a Calero mantenerse en la cima de la tabla de posiciones del grupo “A” con diez puntos.

El quinteto potosino sabía que no podía cometer ningún error debido a lo apretado que esta la tabla de posiciones y con esa mentalidad ingresó al campo de juego en pos de conseguir los puntos.

Desde el primer minuto, Calero se fue al frente del ataque aunque encontró a un rival que no estaba dispuesto a ceder tan fácilmente el partido.

En el primer cuarto se tuvo un cotejo de ida y vuelta, ambos quintetos mostraron su hambre de victoria y esto hizo que se tenga un duelo sin tregua.

Al final del tiempo reglamentario el campeón nacional se impuso por 33 a 25.

El cuadro local entendió que los ocho puntos de diferencia eran remontables y con ese objetivo salieron a jugar el segundo cuarto que con el trascurrir de los minutos ganó en emociones.

El estratega de Calero, Giovanny Vargas, apeló al juego rápido para salir airoso de la contienda. El segundo cuarto quedó 27 a 26 a favor de los calereños que en el marcador global mandaban por 60 a 51.

Calero mostró todo su poderío en el tercer cuarto para noquear a su rival. Los lanzamientos de larga distancia y la seguridad de los tiros libres le permitieron al campeón nacional imponerse en el resultado por 24 a 19 y dejar el global 84 a 70.

Pese a tener una diferencia de 14 puntos el campeón nacional no bajo los brazos y por el contrario se fue con mayor fuerza al ataque hasta lograr una diferencia de 25 puntos en el último cuarto. Esta ventaja le sirvió para que el timonel nacional haga rotar a la plantilla titular y meta a los jugadores potosinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario