sábado, 21 de julio de 2018

AMISTAD SE DESATÓ CON UNA GRAN VICTORIA SOBRE LA “U” CRUCEÑA EN GARCILAZO


EL DATO

Por la siguiente fecha, Amistad jugará este martes frente a Vikingos, en Tarija. En la primera rueda ganó como local.

2 triunfos al hilo lleva Amistad sobre la “U” cruceña. Ganó en la ida.

Solvente, superando la barrera de los 100 puntos y regalando un gran espectáculo a sus seguidores, Amistad no tuvo piedad de la Universidad de Santa Cruz en el Polideportivo de Garcilazo y le dio una paliza por 106-84, un resultado que le permite recuperar terreno perdido en la Liga Boliviana de Básquetbol 2018, en el inicio de la segunda rueda de la fase de grupos.

El cuadro chuquisaqueño partía como favorito en este encuentro, válido por la séptima fecha, y así lo cumplió. La diferencia de 44 puntos pudo ser más amplia pero los dirigidos por Bernie Tarr levantaron el pie del acelerador y fallaron en algunos pasajes del encuentro.

El partido no comenzó fácil para Amistad, pues el equipo cruceño, tras un reparto de puntos en los minutos iniciales, se puso en ventaja a fuerza de contragolpes; sin embargo, Amistad reaccionó al filo del primer cuarto y con un triple de George Williams igualó 18-18. Pudo tomar la ventaja pero el estadounidense falló en la última jugada.

En el segundo cuarto se acabó el partido para la “U” cruceña. El quinteto capitalino, con dos triples del también norteamericano Luther Page y otro de Pablo Rivero, se adelantó para no retroceder más. Aunque la visita descontó, la cancha fue para los locales (35-16) y el marcador alumbró 53-34.

Al regreso de los vestuarios, el equipo de Santa Cruz tenía la presión de reaccionar. Consciente de ello, Amistad le entregó la pelota y le dio espacios para jugar con su nerviosismo y salir a la contra. Fue así que ganó el tercer cuarto (27-23) y pese a perder el último (26-27), celebró una gran victoria por 106-84, que le permite mantener el tercer lugar del grupo A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario