sábado, 28 de julio de 2018

Calero no afloja y se mantiene en la cima del grupo “A”

Redoblando esfuerzos. Anoche, Calero tuvo que esforzarse al máximo para conseguir una nueva victoria dentro de la octava edición de la Liga Boliviana del Básquetbol y así mantenerse en la cima de la tabla de posiciones del grupo “A”. Los dirigidos por Giovanny Vargas tuvieron que apelar a toda su experiencia para vencer a La Salle, de Cochabamba por 89 a 74.

El campeón nacional sumó su séptima victoria dentro del campeonato acumulando 16 unidades que por ahora lo dejan como líder solitario de la serie “A”.

El cuadro azul y blanco comenzó con pie derecho la seguidilla de cuatro compromisos que jugará en la Villa Imperial, donde su principal objetivo es no ceder puntos.

Calero entró al campo entumecido y esto fue aprovechado por La Salle que al final de los primeros diez minutos ganó por 20 a 19.

Esta derrota en el primer cuarto fue un duro revés para los locales, que entendieron que no podían conceder licencias a su rival si apuntaban a sumar dos nuevas unidades en su casa.

Ejerciendo una marcación asfixiante en salida el campeón nacional obligó a cometer errores a su rival en el segundo cuarto. Este juego le permitió a Calero reaccionar y mostrar el juego al cual tiene acostumbrado a su fanaticada.

Calero logró dar la vuelta el resultado adverso que tenía en el primer cuarto y terminó dejando el marcador 22 a 15, siendo el resultado global al final del segundo cuarto 41 a 35 a favor de los potosinos.

El golpe del nocaut, Calero se encargó de dar el tiro de gracia a su rival en el tercer cuarto. Los jugadores del campeón nacional pisaron a fondo el acelerador para conseguir una diferencia amplia que le sirva jugar con mayor tranquilidad el último cuarto.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Giovanny Vargas mostraron su mejor faceta en cuanto a juego de conjunto, marcación y velocidad en ofensiva. Este juego le permitió conseguir una diferencia de 18 puntos en el marcador global. El tercer cuarto fue el más efectivo que tuvo el campeón nacional tras anotar 31 puntos contra 19 de su rival y dejar el global 72 a 54.

Calero le dio el tiro de gracia en el último cuarto en el que dejó el resultado 89 a 74.

No hay comentarios:

Publicar un comentario