viernes, 20 de julio de 2018

Equipos potosinos juegan un clásico con sabor a final

Sumar, es la consigna que se trazaron los quintetos de Calero y Pichincha en una nueva edición del clásico potosino que se jugará esta noche (20:30) en el coliseo “Ciudad de Potosí” en el inicio de la ronda de revanchas de la octava edición de la Liga Boliviana del Básquetbol.

Ambos quintetos llegan a este choque después de haber perdido sus respectivos cotejos, por lo que el encuentro de esta noche tiene un sabor a una final adelantada por la importancia de regresar al camino de triunfos.

El campeón y subcampeón nacional jugarán hoy el clásico número 13 en la historia de la Libobásquet y que por ahora marca una supremacía del conjunto calereño en cuanto a triunfos conseguidos.

En 12 confrontaciones protagonizadas desde 2015, Calero sumó siete victorias, mientras que la vieja casona ganó en cinco ocasiones.

La escuadra dirigida por Giovanny Vargas llega a este encuentro con más desgaste que su rival por la seguidilla de partidos jugados, pero los jugadores señalaron que esto no será un impedimento para buscar una nueva victoria frente su tradicional rival.

Por su parte, la vieja casona que esta noche será visitante por efectos de recaudación, quieren cobrarse la revancha de la derrota sufrida en la primera fecha de la Libobásquet, y para ello el técnico argentino Diego D’ Andrea apelará a todo su arsenal.

Tras la conclusión de la fase de ida de la Libobásquet el cuadro de Calero lidera la tabla de posiciones de la serie “A” con 11 unidades. Pichincha que es parte del grupo “B” se encuentra en el segundo lugar con nueve unidades.

Este hecho hace prever que esta noche, ninguno de los dos elencos regalará nada a su rival, en pos de sumar un triunfo que les permita acomodarse de mejor manera en la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario