domingo, 1 de julio de 2018

Calero no afloja y suma su segunda victoria de visitante en la Libo

Con un juego solido en ofensiva anoche en la ciudad de Quillacollo, el conjunto de Calero derrotó por 91 a 81 al cuadro de La Salle en el encuentro válido por la tercera fecha de la Liga Boliviana del Básquetbol.

El campeón nacional que se trazó como objetivo retener el título logrado la gestión pasada no afloja en su camino al bicampeonato, por ello anoche salió con todo su arsenal en busca de sumar su segundo triunfo.

Desde el primer minuto, el conjunto dirigido por Giovanny Vargas demostró un juego solvente lo que le permitió adueñarse del primer cuarto por 25 a 14.

Herido en su amor propio el plantel de La Salle salió con todo para revertir el marcador adverso en el segundo cuarto. El cuadro cochabambino demostró que sería un hueso duro de roer para los campeones y terminó imponiéndose por 22 a 18, dejando el global 36 a 43 a favor de los potosinos.

Por el nivel de juego mostrado por ambos equipos se avizoraba que sería una lucha sin cuartel en pos de sumar las dos unidades en juego.

En el tercer cuarto el cotejo se tornó mucho más abierto con jugadas de ida y vuelta, este cuarto favoreció a los locales 25 a 20. Este resultado estrechó aún más la diferencia en el global que pertenecía a Calero por 63 a 61.

En el último cuarto Calero apostó a la experiencia de los jugadores nacionales Axel Veizaga, Ronald Arze, Cristhian Camargo y a los norteamericanos Louis Charles Munks III y Michael John Liabo para adelantarse en el marcador y así sumar su segunda victoria seguida en el torneo.

En el último cuarto, el campeón hizo gala de su poder ofensivo y anotó 28 puntos contra 20 de su rival para dejar el resultado final de 91 a 81 a favor del quinteto potosino.

Con el triunfo conseguido anoche en la ciudad de Quillacollo, el cuadro de Calero inicia con buen pie la seguidilla de partidos que le toca jugar en los encuentros de ida de la octava edición de la Libobásquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario