sábado, 28 de julio de 2018

Amistad es cosa seria


EL DATO

El próximo viernes, por la décima fecha, Amistad visitará a Calero de Potosí. En la primera rueda, perdió como local.

4 Partidos más debe jugar Amistad para concluir la fase de grupos.

Si Amistad necesitaba un partido para postularse como favorito, lo encontró ayer frente a CAN de Oruro. Fue un equipo que supo reponerse de sus errores, paciente y con mucha garra para ganar por 107-77, en el Polideportivo de Garcilazo, por la novena fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Ni el seguidor más optimista del equipo chuquisaqueño soñó con este resultado abultado, pues el partido era considerado una “final”, tomando en cuenta el rival y la lucha por el segundo lugar, en el que Amistad termina la novena fecha, en desmedro de los orureños.

Como todos los partidos de la Liga, no fue fácil. Amistad comenzó muy dubitativo y sus errores se transformaron en puntos para CAN en el primer cuarto (19-28).

En el segundo, los locales no se desesperaron pese a que los orureños no fallaron en los tiros de tres. Sin embargo, no todo es perfecto y CAN menos aún. La visita comenzó a errar y Amistad ganó por 26-16 para pasar al frente en el marcador (45-44).

Al regreso de los vestidores, el elenco capitalino se destapó y no soltó la ventaja en el marcador, al imponerse en el tercer cuarto por 27-23 para comenzar a asegurarse la victoria (72-67).

En la recta final todo fue a pedir de boca para Amistad, con un George Williams letal y un Agustín Carreón como la revelación. La promesa chuquisaqueña robó, corrió y anotó todo lo que pudo para sentenciar la victoria local (107-77) con un 35-10 en el último cuarto.

Así, el plantel capitalino llegará envalentonado al duelo con el último campeón Calero, el siguiente viernes, en Potosí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario