sábado, 14 de julio de 2018

Los errores defensivos le costaron caro a Carl A-Z

La ofensiva de Calero aprovechó todas las licencias otorgadas por los jugadores de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) y se alzó con la victoria por 116 a 106 en un partido batallado de principio a fin, el cuadro orureño buscó la remontada en los últimos segundos pero no le alcanzó para doblegar a un plantel potosino que mantiene la punta de la serie "A" y sigue como invicto del torneo.

Cerca de 1.200 personas estuvieron presentes en las graderías del "Luis Lazzo Quinteros", para presenciar un encuentro bastante movido, la mayoría de los aficionados apoyaron a Carl A-Z, aunque también el cuadro blanquinegro trajo su hinchada.

PRIMER CUARTO

El quinteto de Calero, desde un inicio tomó las riendas del encuentro de la mano de Cristhian Camargo y el estadounidense Louis Charles Munks III, quienes con sendos lanzamientos de tres puntos lograron alejarse en el marcador, el plantel local trató de contrarrestar esa situación, gracias a Khapri Dean Alston y Mauricio Tola pudieron reducir las cifras quedando el primer cuarto a favor de los visitantes por 33 a 25.

SEGUNDO CUARTO

Las acciones no tuvieron mucha variación, el plantel de Carl A-Z no encontraba la fórmula para hacer frente a los tiros desde la zona externa por parte de la visita y en algunos momentos trataban de emular a sus rivales pero sin tener la puntería fina, Michael Liabo fue uno de los más destacados en Calero logrando varios puntos y asistencias, en tanto que Schereaun Lastan King y Yavario Smith fueron las puntas de lanza para el equipo de la zona de Huajara, al final del segundo cuarto el resultado fue de 27 a 26 siempre en favor del visitante.

TERCER CUARTO

La tercera etapa del partido fue la más negativa para el plantel local, debido a que se cometieron varios errores en salida y a momentos se mostró una defensa bastante endeble que fue bien aprovechada por el equipo visitante que pudo hacer la rotación de algunos jugadores importantes, además de darle mayor solides a la zona de rescate con el ingreso del "gigante serbio" Dusan Ognjenovic, Khapri y sus compañeros trataron de buscar alternativas en zona ofensiva pero no fue suficiente, al final del chico se produjo un encontrón entre Diego Soto de Carl A-Z y Charles Munks III que felizmente no llegó a mayores, el resultado en este cuarto fue de 24 a 19 para la visita.

DESENLACE

En procura de buscar la remontada, el técnico argentino Marcelo Mendieta trató de motivar a sus jugadores que se fueron a ciegas a la zona de ataque dejando varios vacíos en su propio sector que fueron aprovechados por la escuadra dirigida por Giovani Vargas que realizó varios cambios a su plantel a sabiendas de que el resultado estaba casi sentenciado.

En los últimos minutos Carl A-Z buscó achicar la diferencia y logró ganar su primer cuarto del cotejo por 36 a 32, pero no le alcanzó ya que el resultado global mostraba una victoria clara de Calero por 116 a 106.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CARL A-Z (106) CALERO (116)

Ciudad: Oruro

Cancha: Coliseo Cancha Oficial "Luis Lazzo Quinteros"

Árbitro 1: Mario Guerra

Arbitro 2: Tito Ugarte

Arbitro 3: Daniel Jiménez

Público: 1.200 personas aproximadamente

CARL AZ: 6) Schereaun Lastan King, 8) Diego Soto, 10) Mauricio Tola, 12) Khapri Dean Alston y 24) Javier Eduardo Amado; alternaron: 2) Yavario Smith, 4) Freddy Wilson Cádiz, 7) Limbert Villarroel y 25) Marco Antonio Zaconeta. D.T. Marcelo Mendieta.

Máximo Anotador: Schereaun Lastan King con 35 puntos.

Mejor Asistente: Schereaun Lastan King con 5 asistencias.

CALERO: 3) Louis Charles Munks III, 5) Michael Jhon Liabo, 7) Cristhian Camargo Llanos, 10) Ronald Iván Arze y 11) Axel Veizaga Vargas; alternaron: 4) Rubén Gonzales Martínez, 6) David Oscar Oros, 8) Abraham de Guzmán, 9) Jhasmani Carlos Checa, 15) Dusan Ognjenovic, 21 Juan Nicolás Valdivia y 75) Oscar Marcelo Fuertes. D.T. Giovani Vargas.

Máximo Anotador: Michael Jhon Liabo con 30 puntos.

Mejor Asistente: Ronald Iván Arze con 9 asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario