lunes, 30 de julio de 2018

El club La Salle perdió el invicto, Vikingos está en recuperación

El fin de semana se desarrolló una nueva fecha de la Liga Boliviana de Básquet donde los tarijeños tuvieron su respectiva presentación. En el Guadalquivir de la ciudad de Tarija, Vikingos se impuso a Carl AZ de Oruro y manifestó su levantada en el torneo con un 84-58, mientras que La Salle sumó su primera caída en el torneo en su visita 96-86, aunque a pesar de la derrota continúa como líder en su zona.

Vikingos se encuentra luego de un mal inicio, con dos victorias al hilo y con la esperanza de continuar con esta fórmula y meterse entre los clasificados a la siguiente instancia del certamen que son los cuartos de final play-offs. Superó a rivales directos y se coloca expectante en la lucha por la clasificación.
- Publicidad -

Por su parte el elenco lasallano tiene ya casi en el bolsillo la clasificación, pero no quiere tener más tropezones porque mientras más arriba culmine en la serie mejor camino tendrá en las llaves de emparejamiento directo. La Salle tiene como próximo compromiso un partido en condición de local, de sumar una victoria y que se den otros resultados sellará matemáticamente su pase.

El campeón defensor, Calero (Potosí) mantiene bajo su custodia el primer lugar del grupo “A” en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) de la rama masculina, mientras en la otra serie, La Salle (Tarija) perdió su invicto, pero está arriba, cumplida la novena fecha de la primera ronda de este torneo.

Calero venció a La Salle Olympic (Cochabamba), en la Villa Imperial, por un marcador de 89-74, de la mano de Michael Jhon Liabo y Cristhian Camargo, dos jugadores que destacaron en el compromiso. Con este triunfo, el cuadro potosino está primero con 16 puntos.

En los otros compromisos, Amistad (Chuquisaca) derrotó sin atenuantes a Club Atlético Nacional (Oruro) por 108-77 y Vikingos (Tarija) se impuso a Carl A-Z (Oruro) por la cuenta de 84-58.

Con estos resultados, Club Atlético Nacional y Amistad igualan a 14 puntos como los inmediatos escoltas, La Salle Olympic tiene 12, mientras Carl A-Z y Vikingos están en el fondo con diez unidades.

En el otro grupo, La Salle probó su primera derrota ante Rubair (Quillacollo) por 86-96 en la localidad valluna. Eduardo Ríos fue la figura del elenco cochabambino por los 26 cestos que hizo y por el trabajo que permitió al quinteto asegurarse una victoria por esta diferencia.

Pichincha (Potosí) superó a AND-1 (La Paz) por 91-75 y Universidad (Santa Cruz) ganó el partido ante Peñarol (Quillacollo) por 90-89 en Quillacollo, en un cotejo que se extendió a tiempo adicional.

La Salle dejó pasar la oportunidad de ampliar su ventaja como líder, ahora es primero con 15 puntos, uno más que Rubair. Estos dos equipos se adueñaron de los lugares de privilegio. Más abajo están: Pichincha, Peñarol y Universidad, los tres con 12 puntos, entretanto, AND-1 cierra la tabla con nueve.

El martes 31 de julio se enfrentarán AND-1 y Carl A-Z en el coliseo cerrado Julio Borelli, a partir de las 20:00, en compromiso reprogramado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario