viernes, 20 de julio de 2018

LIBOBASQUET AMISTAD SE TOPA OTRA VEZ CON LA U CRUCEÑA EN POS DE REEDITAR EL TRIUNFO DE SU DEBUT


EL DATO

En el duelo de la primera rueda, Amistad se impuso como visitante por 72-75 a la Universidad de Santa Cruz.

30 bolivianos es el costo de las entradas. Los menores no pagan.

Amistad arranca esta noche (20:00) la segunda ronda de la fase de grupos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) con el duelo interseries frente a la Universidad de Santa Cruz, en el Polideportivo de Garcilazo.

El cuadro chuquisaqueño volverá a jugar donde mejor lo viene haciendo en esta temporada y con el rival al que venció en su debut, hace más de un mes, como visitante.

Llega a este encuentro tras una derrota en Quillacollo, el anterior sábado, frente a La Salle-Olympic (71-58), lo que provocó su descenso del segundo al tercer lugar del grupo A. Tiene los mismos nueve puntos que CAN de Oruro, pero con una menor diferencia de cestos y un partido menos que los de la ciudad de Sebastián Pagador.

Pese a ello, el cuadro capitalino continúa en zona de clasificación al Play Off Final, al que acceden los cuatro primeros de cada grupo. Se mantiene en esta posición gracias a sus victorias en casa sobre Vikingos de Tarija y Carl A-Z de Oruro y otra como visitante sobre Universidad de Santa Cruz.

Precisamente, Amistad se reencontrará con el elenco cruceño, al que venció en su estreno, el pasado 20 de junio, por un ajustado 72-75. Por este antecedente, el quinteto chuquisaqueño parte como favorito en el duelo de esta noche; sin embargo, los cruceños llegarán a la Capital con sed de revancha y la urgencia de ganar para seguir en carrera por el boleto al Play Off.

Actualmente, la “U” cruceña se encuentra en el quinto lugar con siete puntos tras conseguir su única victoria, el pasado viernes, a costa de Pichincha de Potosí (78-74).

No hay comentarios:

Publicar un comentario