miércoles, 25 de julio de 2018

Calero no puede controlar a CAN y sufre su segunda derrota

Repite la dosis. El quinteto de CAN, de Oruro, volvió a amargar la noche al cuadro de Calero tras derrotarlo en los segundos finales por 88 a 83. El campeón nacional pagó caro las licencias otorgadas en el último cuarto, que fueron aprovechadas al máximo por los locales, que acortaron a un solo punto la distancia con el elenco potosino en la tabla de posiciones de la octava edición de la Liga Boliviana del Básquetbol .

Calero tuvo un mal arranque debido a que a pocos minutos de que comience el encuentro se produjo un inconveniente con el estadounidense Michael John Liabo y los funcionarios de migraciones lo cual desconcentró al quinteto calereño.

Sacando fuerzas de flaquezas, los dirigidos por el estratega nacional, Giovanny Vargas lograron dar la vuelta el resultado adverso y ganaron el primer cuarto por 24 a 19.

El cotejo no sería nada fácil para el campeón nacional, porque su rival apeló a todo su arsenal en pos de sacar adelante el encuentro y así entrar a la pelea por quedarse con el primer lugar del grupo "A" .

En el segundo cuarto, ambas plantillas se brindaron al máximo, y esta entrega se reflejó en el resultado que terminó igualado a 23 puntos dejando el global 47 a 42 a favor de los potosinos, que mantenían los cinco puntos de distancia que consiguieron en el primer cuarto.

Sin tregua así fue el duelo que tuvieron orureños y potosinos anoche en el coliseo del "Parque Nacional", por la octava fecha de la Liga Boliviana del Básquetbol. Ninguno estaba dispuesto a ceder un milímetro de terreno y apelando a sus mejores armas en el tercer cuarto buscaron hacerse daño, pero este cometido no se logró porque al final el marcador quedó 22 a 22. Calero seguía manteniendo los cinco puntos de diferencia que había conseguido en el primer cuarto.

El cotejo ganó en emociones en el último cuarto, en el que el conjunto de Calero peco de inocente, y permitió que su rival reaccione para dar la vuelta el marcador.

Sobre el último minuto de juego el marcador quedó igualado a 80 puntos y fue ahí el punto de inflexión que sufrió el campeón nacional, que no controló a su rival que fue más efectivo para que al final se imponga a Calero por segunda ocasión en este certamen.

La derrota deja la tabla de posiciones de la serie “A” más apretada porque Calero se mantiene en la cima con 14 unidades contra 13 de CAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario