lunes, 23 de julio de 2018

La Salle es líder indiscutido de su zona en la Libobasquet

La Salle (Tarija) y Calero (Potosí) imponen su ritmo en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), de la rama masculina, y con los triunfos obtenidos este fin de semana, en los clásicos interseries, siguen adelante cuando el torneo ha llegado a la mitad de su desarrollo en la fase de grupos.

Calero, campeón defensor, derrotó a Pichincha por un marcador de 109 a 102 con Michael Jhon Liabo como el impulsor de este triunfo, con 33 anotados, siendo el máximo encestador del compromiso.

El cuadro de Calero está como líder con 13 puntos, aunque todavía no puede sentirse cómodo porque tiene tres escoltas: Club Atlético Nacional (Oruro), Amistad (Sucre) y La Salle Olympic (Cochabamba), todos ellos con 11 puntos.

Los tres ganaron sus respectivos: Club Atlético Nacional se impuso a Rubair (Quillacollo) por 107-99, Amistad derrotó a Universidad (Santa Cruz) por 108-64 y La Salle Olympic venció a Peñarol (Quillacollo) por 78-56.

Carl A-Z (Oruro) derrotó a AND-1 (La Paz) por 88-81 y con ese resultado tiene nueve puntos y Vikingos cierra la tabla del grupo “A” con seis, sin conocer el triunfo en seis actuaciones.

La Salle ganó el clásico del Guadalquivir ante Vikingos por un marcador de 99 a 97 en un compromiso ajustado y en el cual Michel Flores fue la “estrella” entre los jugadores del cuadro lasallista por su aporte con 40 puntos. En el lado contrario, Rafael Rodrigues convirtió 41 unidades y con sus compañeros estuvieron cerca de voltear la cuenta.

Para los que se dieron cita al principal escenario de básquet en Tarija, el partido clásico fue uno de los mejores de los últimos tiempos, por su intensidad y porque tuvo la particularidad de haberse definido con dos alargues y constantes cambios en el marcador, es decir lo tuvo, Vikingos, luego La Salle, y otros cambios en el marcador más llegando a definirse en el final del segundo alargue.

Esta victoria le permite a La Salle ser el dueño del primer puesto en el grupo “B” con 14 puntos de ventaja, cuatro más que Pichincha, Rubair y Peñarol. Universidad está con ocho y AND-1 se ubica último con siete.

Este martes 24 de julio se jugarán cuatro partidos de la octava fecha: Club Atlético Nacional ante Calero en Oruro (20:30), Vikingos ante Amistad en Tarija (20:30), Universidad enfrenta a AND-1 en Santa Cruz (20:30) y Peñarol rivaliza ante Rubair en Quillacollo (21:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario