domingo, 1 de julio de 2018

LIBOBASQUET AMISTAD-BLACMAR PERDIÓ SU INVICTO AL CAER ANOCHE 92-76 A MANOS DEL CLUB ATLÉTICO NACIONAL DE ORURO


EL DATO

Amistad-Blacmar jugará la cuarta fecha de la Libobasquet el viernes 6 de julio, en Sucre, frente a Calero de Potosí.

Amistad-Blacmar perdió el invicto en el Torneo 2018 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Anoche cayó 92-76 a manos de Club Atlético Nacional (CAN), en Oruro, por la tercera fecha del Grupo “A”.

El representante chuquisaqueño no pudo mantener su racha de triunfos, luego de haber ganado sus dos primeros partidos (sobre Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz y Vikingos de Tarija). Se topó con un equipo que siempre es animador de la Liga y que se hizo fuerte en casa.

Inició el partido con algunas dudas y con la presión del público en un coliseo pequeño y en el que el aliento de la gente pesa mucho. Perdió el primer cuarto 30-20.

Sin embargo, la reacción llegó en el segundo periodo. Los capitalinos sacaron a relucir la imagen mostrada en sus dos primeros encuentros de la Libobasquet y ganaron 16-25, para recortar la diferencia en el resultado global (46-45).

Pero lejos de tomar energías para revertir el marcador, Amistad se cayó en el tercer cuarto y sucumbió por un 25-14, que nuevamente lo alejaba en el marcador (71-59).

Esta vez, el cuadro chuquisaqueño ya no pudo reponerse. Pese a que lo intentó, perdió en el chico por 21-17 y en el global por 92-76.

De esa manera, acabó la racha de Amistad, pero no el sueño de ser protagonista y retornar a sitiales de privilegio. Recién se jugaron tres fechas y todavía restan nueve partidos para que los capitalinos consigan, primero, su clasificación a los Play Off y, después, sigan camino a un título que los esquiva desde la creación de este nuevo formato.

La revancha para Amistad será el viernes 6 de julio, cuando en Sucre reciba la visita del último campeón, Calero de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario