miércoles, 11 de julio de 2018

Amistad no se rinde


EL DATO

El siguiente partido de Amistad será este sábado frente a La Salle-Olympic, en Cochabamba.

Amistad remontó dos veces el marcador para superar Carl A-Z de Oruro (98-92), en el Polideportivo de Garcilazo, con lo que se repuso de dos caídas consecutivas y pudo sumar su tercera victoria en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El cuadro chuquisaqueño afrontaba su tercer partido como local luego de haber perdido a manos de Calero de Potosí, en casa, y CAN de Oruro, equipo al que su rival de turno, Carl A-Z, había derrotado el anterior fin de semana en el clásico de esa ciudad.

No fue fácil para el elenco capitalino porque se encontró con un contrincante dispuesto a llevarse la victoria y que no se dio por vencido en ningún momento.

Es más, Carl A-Z comenzó ganando el encuentro, sacó hasta siete puntos de diferencia en los minutos iniciales; sin embargo, Amistad, en medio del intercambio de triples entre King y Williams, se rehízo a tiempo y evitó que la ventaja de los orureños sea superior al 25-29 con el que terminó el primer cuarto.

A la segunda cancha, los dirigidos por Bernie Tarr ingresaron con los ánimos caldeados, pues cometieron dos faltas en 30 segundos. Con el paso del tiempo, encontraron la calma al igualar el marcador y pasar a ganar por primera vez en el partido gracias a dos puntos consecutivos del estadounidense Page de Shane (39-35).

Amistad ganó el cuarto por 16-19, pudo irse al descanso por delante en el marcador pero falló en la última jugada y el cuadro orureño comenzó ganando la segunda parte del partido (44-45).

En el reinicio de las acciones, en el tercer cuarto, Carl A-Z se mantuvo al frente en el tanteador pero Amistad mejoró y dio la estocada del partido con dos triples seguidos de Edson Dávalos y Tirrell Browm Dwayne, con lo que además se impuso en el cuarto con un 30-21 que le permitió pasar al frente (74-66).

Aunque el cuadro orureño redujo la diferencia en el marcador, Amistad contó con un determinante Luther Page de Shane, resistió y a pesar de la expulsión de otro de sus jugadores extranjeros Brown Dwayne, celebró al final (98-92).

Con esta victoria, los chuquisaqueños recuperan la confianza de cara a su visita a La Salle-Olympic de Cochabamba, este sábado, por la sexta fecha, que además supondrá el cierre de la primera ronda.

Joaquín Sandoval

Amistad

"Venimos con deficiencias pero estamos arriba”.

Edson Dávalos

Amistad

"Amistad está para grandes cosas. Lo hemos demostrado”.

Marcelo Mendieta

DT. Carl A-Z

"No pudimos mantener un mismo ritmo de juego”.

 La otra mirada

PÚBLICO. Las bajas temperaturas que reinan en la ciudad no impidieron que alrededor de 1.000 personas alienten a Amistad desde las tribunas del Polideportivo de Garcilazo, aunque el número de espectadores quedó pequeño en comparación con el registrado el viernes pasado, cuando el último campeón Calero visitó la Capital.

HINCHADAS. Papel picado, una bandera y un tambor de por medio caracterizaron a un puñado de personas que cantaron y gritaron a favor de Amistad durante todo el partido. El equipo orureño también tuvo a un reducido grupo de espectadores a su favor.

POLÉMICAS. Las decisiones del cuerpo arbitral del encuentro generaron la molestia de gran parte del público. El ritmo frenético del partido y los ánimos caldeados de ambos lados tampoco ayudaron a un normal desenvolvimiento de los jueces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario