jueves, 5 de julio de 2018

SUCRE AMISTAD Y LIZONDO JUGARÁN EL MISMO DÍA POR LA LIBOBASQUET Y LA LIGA DE FUTSAL


EL DATO

El partido Amistad-Calero se jugará en el Polideportivo y el Lizondo-Universitario en el coliseo JRA.

20:30 es la hora para ambos partidos, a disputarse este viernes 6 de julio.

Ninguno dará su brazo a torcer. Amistad y Lizondo mantuvieron firme su postura y harán respetar su rol de partidos, por lo que este viernes en Sucre disputarán en el mismo horario, pero en distintos escenarios, sus respectivos partidos por la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) y la Liga Nacional de Futsal.

Consultados por este medio, los presidentes de ambos clubes justificaron el por qué no pueden diferir sus partidos y la importancia de que los mismos se jueguen este viernes.

El titular de Amistad, Miguel Aliaga, informó a El Rayo que la programación de partidos de la Libobasquet elaborada con anticipación y que al recibir a un equipo del interior del país –jugarán contra Calero de Potosí–, es imposible postergar el cotejo.

Explicó que el cuadro potosino ya elaboró su cronograma de viaje e incluso se supo que unos 200 hinchas arribarán a la Capital desde la Villa Imperial.

Entretanto, según David Lizondo, presidente del club salonista, también se tenía el fixture del torneo confeccionado desde hace semanas; además, un cambio en el día restaría la asistencia de público, ya que “el sábado no va la gente al coliseo”.

En ese sentido, ambos dirigentes confirmaron sus respectivos partidos para este viernes, a las 20:30.

LIBOBASQUET

Amistad recibirá mañana a Calero de Potosí, último campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol. El partido se jugará en el Polideportivo de Garcilazo y corresponde a la cuarta fecha del Grupo “A”.

El cuadro capitalino llega a este encuentro con el saldo de dos victorias, sobre Universidad de Santa Cruz y Vikingos de Tarija, y una derrota, la sufrida a manos de CAN de Oruro.

Calero, por su parte, sólo disputó dos encuentros, frente a Pichincha de Potosí y La Salle de Cochabamba, y ganó ambos.

En la tabla de posiciones, Amistad es líder con cinco puntos en tres partidos jugados, seguido por CAN y Calero, ambos con cuatro unidades y un cotejo menos.

Más abajo se encuentran Vikingos (3 Pts.), Club Atlético Ramallo La Fuente de Oruro (2) y La Salle de Cochabamba (2).

LIGA DE FUTSAL

Este viernes también se pondrá en marcha la tercera versión de la Liga Nacional de Futsal, que tendrá a los representantes chuquisaqueños enfrentados entre sí.

Por efectos de recaudación, Lizondo será local de Universitario, en el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo “A”, que también conforman Projecto Enigma de La Paz, Nantes de Tarija, Deportivo Concepción de Potosí y Constructora Cobbel de Oruro.

El “clásico” chuquisaqueño de la Liga se jugará este viernes, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario