miércoles, 11 de julio de 2018

Carl A-Z en procura de ganar de visitante a Amistad

El club orureño Carl A-Z, visitará esta noche a Amistad de Sucre por la quinta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama masculina. El partido se disputará desde las 20:30 horas, en el Polideportivo Garcilazo de la misma ciudad.

Carl A-Z que viene de ganar el "clásico orureño" 84 a 72 a CAN, irá con la misma mentalidad esta noche, cuando enfrente a Amistad. Tenencia de balón, presión alta en zona ofensiva, y efectividad en los lanzamientos, algo que se hizo a la perfección la primera mitad del partido frente a CAN.

"Entrar de inicio igual que el viernes, presionar continuamente, ser un equipo fuerte defensivamente, con el objetivo recuperar balones y poder generar más ataques de esa manera. Debemos hacer lo que se hizo durante los primeros dos cuartos frente a CAN, y lograr que no se vuelva a repetir la producción del tercer cuarto cuando solamente anotamos 10 puntos y perdíamos bastante los rebotes en ambos aros", explicó los planes que tiene el director técnico de Carl A-Z, Marcelo Mendieta, para el compromiso de esta noche.

Indicó que Amistad, será un rival muy duro y que se hace fuerte de local con lo que deberán redoblar los esfuerzos para lograr una victoria esta noche.

"Mi idea es que antes de que termine la primera etapa del torneo, podamos ser un equipo intenso defensivamente a lo largo del partido, y tratar de ser sólidos en todos los cuartos. Este último partido solo nos duró los primeros dos cuartos y en el final del partido, la idea es poder ser intensos durante todo el partido", mencionó.

Dejó en claro que como entrenador siempre espera mucho más de sus dirigidos, por ello les inculca seguir mejorando en todas las líneas para conseguir algo importante durante este torneo.

Además, espera que durante el cotejo pueda utilizar a más jugadores del banco de suplentes. Por la envergadura y competitividad de los partidos, Mendieta utiliza un promedio de siete jugadores, la idea es que puedan participar hasta 12 jugadores por partido para darles la cuota de experiencia que genera la Libobásquet.

Por otra parte, Mendieta se mostró contento por la incorporación de refuerzos de alto nivel para Carl A-Z, el caso de Alston Kapri, Scheraun King y Yabario Smith aunque los últimos dos, deberán disputarse la titularidad por ese puesto.

"Vengo pensando hace tiempo, una vez que Yabario se encuentre bien físicamente y esté a nivel, va ser bastante duro y difícil elegir entre King y Smith para poder entrar de arranque y quien tiene que cerrar el juego al final, ya que ambos jugadores están demostrando una capacidad de adaptación al grupo. El caso de King viene realizando partidos muy efectivos, mientras que Smith ya conocemos su juego y lo que puede aportar al grupo. Son dos buenos jugadores que aportarán al grupo", explicó.

DELEGACIÓN

La delegación orureña para enfrentar a Amistad, esta noche desde las 20:30 horas, está compuesta por: Yavario Smith, Freddy Cádiz, Gustavo Choque, Scheraun King, Limber Villarroel, Diego Soto, Marvin Lima, Mauricio Tola, Alston kapri, Mauricio Ramallo, Javier Amado y Marco Zaconeta. Director técnico: Marcelo Mendieta; asistente: Vladimir Orellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario