sábado, 21 de julio de 2018

Calero gana el clásico y se afianza en la cima de la Libobásquet

En un partido digno de una final adelantada de la Liga Boliviana del Básquetbol, anoche el cuadro de Calero superó a Pichincha por 109 a 102, en el cotejo que se jugó en el coliseo “Ciudad de Potosí” que nuevamente quedó abarrotado por la población potosina.

El triunfo ante su archirrival le permite al campeón nacional consolidarse como líder de la serie “A” con 13 puntos, mientras que la derrota aleja a la vieja casona de pelear la cima de su grupo porque quedó con diez puntos contra 14 de La Salle, de Tarija que anoche se impuso a Vikingos.

Las barras de ambos elencos se encargaron de poner el toque de fiesta al clásico número 13 en la historia de la Libobásquet que al final se tiño de azul y blanco.

Calero como Pichincha se brindaron al máximo en pos de conseguir una victoria y ello originó que se tenga un partido no apto para cardiacos.

En el primer cuarto, Calero supo ser más certero en la ofensiva y ello le permitió adueñarse de ese chico por 28 a 21.

Herido en su amor propio el subcampeón nacional buscó en el segundo cuarto acortar los siete puntos adversos que tenía.

El juego abierto que plantearon los técnicos de Calero y Pichincha Giovanny Vargas y Diego D’ Andrea, respectivamente derivó que las emociones en ambas parcialidades crezca.

El segundo cuarto no tuvo tregua alguna por ninguno de los quintetos y esto se reflejó en el resultado final que quedó 22 a 21 a favor de los calereños. El global terminó 50 a 42.

Cada minuto que pasaba, el encuentro ganó en emociones, ninguno de los dos estaba dispuesto a perecer. El tercer cuarto fue mucho más luchado. Los dos quintetos se armaron como guerreros dispuestos a morir en la contienda, y haciendo gala de sus mejores armas se fueron al frente en busca de salir ganadores, pero al final del tiempo ambos quedaron empatados a 27 puntos, pero en el global Calero ganó por 77 a 69.

Anoche, Calero encontró en el estadounidense Michael John Liabo su mejor carta en los lanzamientos de tres puntos, pero Pichincha contraatacó de la misma forma con Warren Jones.

La intensidad del cotejo obligó al DT Giovanny Vargas a diseñar un nuevo sistema de juego, el manejo del esférico y la efectividad en los ataques le permitió a Calero ejercer un control sobre su rival para sumar su sexta victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario