sábado, 7 de julio de 2018

AMISTAD SUFRIÓ SU SEGUNDA DERROTA EN LA TEMPORADA ANTE EL CAMPEÓN CALERO


EL DATO

El siguiente partido de Amistad será este martes (20:30) frente a Carl A-Z de Oruro, por la quinta fecha de la Liga.

Amistad dejó todo en la cancha pero no fue suficiente para batir al campeón Calero y terminó perdiendo por 88-92, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), en el Polideportivo de Garcilazo.

La segunda derrota consecutiva llegó para el equipo chuquisaqueño, merced a sus propios errores y a la notable eficacia del elenco potosino que mantiene la base del equipo que tocó el cielo con las manos el año pasado. Ayer extendió su buen arranque en la Liga.

Los de la Villa Imperial llegaban con cierto favoritismo, pues ganaron sus dos primeros cotejos –incluido el clásico con Pichincha–, pero fue Amistad el que tomó la iniciativa desde que el balón saltó al aire.

El quinteto chuquisaqueño firmó un inicio frenético, dejó sin espacios a los visitantes y tomó la ventaja. Por el lado contrario, el estadounidense Mike Liabo se encargó de no perderle pisada a los locales, que se llevaron el primer cuarto con un ajustado 23-22.

El segundo cuarto puso en evidencia las desconcentraciones del elenco dirigido por Bernie Tarr. Falló en la zona de ataque y a Calero no se le puede dar ese tipo de regalos. Los supo aprovechar y se quedó con el segundo cuarto por 16-23 para pasar a mandar en el global (39-45).

Cuando parecía que Amistad iba a reponerse, el paso por los vestuarios favoreció notablemente al cuadro visitante. El dominio calereño se reflejó en los seis puntos anotados en los primeros minutos del tercer cuarto. Sólo el tiempo muerto salvó a los anfitriones.

Entró Williams y, con cinco puntos consecutivos, dio vida a Amistad pero después volvió a cometer errores en la salida. Al final, el quinteto capitalino se quedó con la tercera cancha con un 28-23, pero la ventaja en el tablero siguió siendo para la visita (67-68).

En el último cuarto, las equivocaciones locales fueron más evidentes, Calero fue infalible en el contragolpe, llegó a sacar una gran diferencia y consumó su victoria, pese a que en los últimos minutos Amistad se adueñó del balón, pero sin contundencia ni suerte. Los potosinos ganaron la cancha por 24-21 y el partido (88-92).

La revancha para Amistad llegará de inmediato, este martes, frente a Carl A-Z de Oruro, en el Polideportivo de Garcilazo.

Giovanny Vargas

DT. Calero

"Necesitamos esta victoria, aunque falta mucho trabajo”.

Axel Veizaga

Calero

"Nuestro objetivo es lograr el bicampeonato”.

Joaquín Sandoval

Amistad

"Queremos seguir sumando, el campeonato aún es largo”.

 La otra mirada

DOBLE DOSIS. Calero consiguió su segunda victoria consecutiva como visitante sobre Amistad. El año pasado, en el Polideportivo de Garcilazo, ganó por 88-99.

HINCHADAS. Alrededor de 400 seguidores de Calero, entre residentes potosinos e hinchas que llegaron desde la Villa Imperial, colmaron una de las tribunas del Polideportivo. El equipo capitalino no se quedó atrás y contó con un buen número de hinchas. En total, hubo al menos 2.000 espectadores en el coliseo.

LEY DEL EX. El estadounidense Mike Liabo de Calero cumplió con la “Ley del ex” al firmar un gran partido frente a su anterior equipo Amistad. El norteamericano formó parte del cuadro chuquisaqueño en 2016.

TRANSMISIONES. El partido entre capitalinos y potosinos atrajo la atención de varios medios de comunicación. Tres emisoras de Sucre y otras tantas de la Villa Imperial transmitieron el encuentro desde Garcilazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario