viernes, 20 de julio de 2018

Fecha interseries en la Libobasquet

Hoy comenzará la séptima fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol, con la disputa de los partidos interseries, entre los cuales resalta el clásico potosino entre Calero, vigente campeón nacional, y Pichincha, a las 20:30. Además, el deporte de la canasta estará presente en la Llajta esta noche y mañana.

Hoy (20:30) en el coliseo Max Fernández de Quillacollo, Rubair enfrentará a Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, con el objetivo de escalar posiciones. Actualmente ocupa el cuarto lugar del grupo B, ante un conjunto visitante que se ubica segundo en la serie A.

El cuadro quillacolleño buscará consolidar las sensaciones positivas de su victoria del fin de semana pasado ante AND 1 de La Paz en El Alto, por 87-93. Una victoria le permitirá meterse en la lucha por avanzar a la siguiente fase de la competencia.

En su anterior partido como local, Rubair le ganó a Universidad de Santa Cruz por 77 a 61. En tanto que CAN, su rival, viene de quitarle el invicto al actual monarca nacional Calero de Potosí (87-93).

En el clásico potosino, Calero buscará recuperar las buenas sensaciones de su racha inicial de seis victorias al hilo. Mientras, Pichincha luchará por subir en el grupo B, donde por ahora es segundo, por detrás de La Salle de Tarija, que en el clásico chapaco enfrentará a Vikingos esta noche (20:30).

Completando el rol de partidos de hoy habrá otros dos cotejos a las 20:30. Amistad de Sucre jugará en la capital frente a Univerisidad de Santa Cruz. Por otro lado, Carl A-Z de Oruro va a recibir a AND 1 de La Paz.

La fecha terminará mañana, a las 20:00 cuando La Salle Olympic enfrente a Peñarol en el coliseo polideportivo Evo Morales de Quillacollo ante la imposibilidad de jugar en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera.

Ricardo Lizarazu, secretario general del club lasallista, volvió a “lamentar que el equipo no pueda jugar en el coliseo de la Costanera por el perjuicio económico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario