miércoles, 11 de julio de 2018

CAN en procura de volver a la senda de la victoria

Esta noche por la quinta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama masculina, el Club Atlético Nacional (CAN) recibirá a La Salle de Cochabamba desde las 20:30 horas en la cancha ubicada en el Parque de la Unión Nacional, válido por el Grupo "A".

El quinteto de CAN que viene de perder el "clásico orureño" frente a Carl A-Z la fecha anterior, buscará reivindicarse ante su hinchada, ganando al equipo cochabambino de La Salle. Será un cotejo donde los dirigidos por Sandro Patiño deben volver a realizar la producción de los primeros partidos de CAN cuando ganaron a Rubair de Quillacollo y a Amistad de Sucre, demostrando tener un equipo contundente y sólido en sus líneas, algo que no se vio en el duelo orureño.

Durante estos días, el trabajo de Patiño se enfocó en volver a esa solidez defensiva y lograr la efectividad en el ataque mediante los tiros desde el perímetro, fundamentos esenciales durante los dos primeros partidos de los "caninos".

Por otra parte, el cuerpo técnico trabajó con los extranjeros realizando trabajos en ataque y defensa. Se sabe muy bien que un resultado positivo depende mucho de la producción de los refuerzos, y el entendimiento que se pueda producir con los jugadores nacionales. El objetivo de CAN esta noche es volver a la senda victoriosa.

BALANCE

La presidente del CAN, Mónica Alcócer, indicó que para realizar un balance del torneo y de la participación en la Libobásquet, es prematuro ya que el equipo recién viene trabajando para lograr engranar de la forma más adecuada bajo el mando de Patiño.

"Para realizar un balance del equipo falta mucho por recorrer, recién vamos disputados tres encuentros. Se viene trabajando de manera intensa con el profesor Patiño, creo que ya se irá viendo mejores resultados. Me quedo un poco insatisfecha pero el deporte es así, hay que seguir ajustando líneas, esperamos que en estos partidos que vienen podamos tener una buena producción con los refuerzos y los jugadores nacionales", indicó Alcocer.

REFUERZO

CAN a través de su presidente, confirmó como refuerzo a Lazaro Chappottin de 17 años, que viene de jugar como alero en el torneo de la asociación de Santa Cruz, con el Club Universidad Católica de esa ciudad. Tiene como especialidad la penetración y tiros de tres puntos.

"Hay que esforzarse muchísimo a este nivel de competencia, uno de mis retos era jugar la Libobásquet, y al ser CAN debo prepararme para estar a la altura del equipo y el torneo", explicó.

ENTRADAS

La dirigencia de CAN dispuso a la venta 1.500 entradas para el partido de esta noche desde las 20:30 horas. El precio es de 25 bolivianos, para mayores y 15 para menores. Además se venderán entradas de los abonos sobrantes a 35 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario