sábado, 23 de julio de 2016

Video CAN 88 - 81 Universidad de Santa Cruz



En cotejo accidentado y con falta de seguridad, Universidad Gabriel Rene Moreno perdió por 81 a 88 ante Club Atlético Nacional de Oruro, en el partido extra, para definir al clasificado a la semifinal de los Playoffs de la Liga Boliviana de Basquetbol, y que enfrentará a Pichincha de Potosí que avanzó a la instancia. Los parciales fueron de 20-14, 15-33, 21-17 y 25-24.

Iniciado el partido, el quinteto cruceño fue un vendaval, todo le salió bien en las canastas, como el triplete de Paolo Ramos para abrir el marcador, además de los ingresos del norteamericano Demario Mayfield, y los rebotes de Marco Recamo junto a Jiovani Rojas, que posibilitaron ganar el primer chico: 20-14.

En el segundo episodio, el equipo estudiantil trató de mantener el mismo ritmo, pero nuevamente hubo errores en la marca, donde el otro norteamericano Wiston Douglas aportó poco y fue sólo una figura decorativa para cumplir el reglamento. El cubano Marvin Cairo junto al norteamericano Darnell Evans, se mandaron varias jugadas para remontar el marcador y dejar 35-47.

Tras una trifulca en el entretiempo, sumado la demora por reponer el servicio eléctrico para que funcione el sistema del tablero, en el tercer cuarto, CAN siguió controlando el partido para mantener la diferencia de 8 puntos sobre el visitante. La moral en los jugadores de la ‘U’, cayó en impotencia a momentos, mermando su producción. El resultado terminó 56-64.

En el final, el cotejo se fue con los duelos individuales, casi todos contra Evans y Cairo, con resultado de golpes a los extranjeros por parte del visitante. El técnico Beramendy trató de calmar los ánimos sobre el final, para concentrar a sus jugadores a convertir tres tripletes para acercarse al empate, pero las faltas posibilitaron a CAN alejarse en el marcador y sellar el 81 a 88, a su favor.

Trifulca

La fiesta deportiva en el estrecho campo deportivo del equipo local, se empaño en el entretiempo del segundo cuarto, debido a una pelea entre jugadores en el ingreso a los camarines, provocada por el norteamericano de CAN, Darnell Evans que se burló de los cruceños, quienes reaccionaron por los ademanes ofensivos del extranjero.

La seguridad privada apenas pudo controlar la trifulca y desde las tribunas se lanzaron botellas con líquido en su interior. La Federación Boliviana de Basquetbol, analizará las penalidades contra el campo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario