miércoles, 27 de julio de 2016

San Simón gana primera semifinal en Tarija

Una final adelantada fue la que protagonizaron anoche en el Guadalquivir Basquetbol La Salle de Tarija y San Simón de Cochabamba. El primer partido de semifinal tuvo una dramática definición, pues en los últimos segundos el visitante en base a la experiencia pudo concretar la primera victoria sacando dos puntos de diferencia arrojando un resultado final de 73 a 75.
Fue un partido muy disputado de ida y vuelta para ambos equipos el primer cuarto lo ganó La Salle con un marcador muy cerrado de 18 a 16; los locales presa del nerviosismo no pudieron sacar mayor ventaja.
Al comienzo del segundo cuarto, La Salle era el firme candidato para llevarse la victoria pues mostró un juego en conjunto con un Martin Ochoa inspirado en sus lanzamientos, este cuarto terminó 36 a 28.
En el segundo tiempo ambos entrenadores deciden ingresar con el mismo equipo, la sorpresa dio el equipo visitante que ingresó con otra mentalidad al partido dando la vuelta al marcador en un cuarto que presentó nuevamente un marcador muy ajustado. El resultado final fue en favor del visitante 51 a 53.
El último cuarto fue para el infarto, ambos equipos salieron a buscar la victoria, el partido era de ida y vuelta donde primó más la experiencia de los jugadores, causando el nerviosismo en la gente que asistió al partido.
San Simón aprovechó los nervios y la presión de La Salle; en los últimos segundos del partido no había un ganador, el equipo visitante fue más inteligente y sorprendió ganando el encuentro en una disputada final con un marcador de 75 a 73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario