sábado, 23 de julio de 2016

Pichincha 94 - 76 Vikingos

Después de haber luchado durante todo el partido, el equipo de Pichincha logró imponerse 94 a 76 al plantel de Vikingos, de Tarija, ayer en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, consiguiendo su pase a la semifinales de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).
Tras derrotar al plantel tarijeño, el conjunto de la Vieja Casona logró hasta ahora su mayor proeza deportiva, siendo el primer equipo en llegar a las semifinales a nivel de equipos potosinos que participaron en la Libobásquet. Calero no pasó de la primera fase de las eliminatoria en la anterior temporada.
Ahora, el conjunto de Pichincha, dirigido por el técnico argentino Juan Marcos Kass, deberá enfrentarse el próximo martes 26 a CAN, de Oruro, equipo que venció ayer por 88- 81 a Universidad, de Santa Cruz.
Según informó el comisionado técnico de la Federación Boliviana de Basquetbol, Luis Velasco, hoy se conocerá si la Vieja Casona jugará en condición de local o visitante.
Ni bien comenzó el primer cuarto, el equipo potosino se puso delante en el marcador tras una buena actuación de Lucas Tischer, Fernando Cadario, Wilson Romay, Luis Fuertes y Carlos Romero que no dejaron de atacar y presionar a su rival para que no pueda desarrollar su juego, quedando el marcador 21 a 14 en favor de Pichincha.
En el segundo cuarto, a pesar de la buena actuación de René Calvo, Andrew Jones, Cícero Gonzaga y Luis Careaga, el conjunto de la Vieja Casona solo pudo anotar 21 puntos a 27 de Vikingos, pero en el marcador global el equipo potosino seguía delante en el marcador solamente por un punto (42-41).
En el tercer cuarto, el conjunto dirigido por Kass consciente de que solo era un punto lo que les separaba de su rival, comenzó a atacar con todo para alejarse en el marcador, pero la buena reacción de Vikingos con Luis Munks III, Jamal Johnson y Jhon Thomas hizo que nuevamente se acorte la distancia, quedando 60 a 57 en favor de los dueños de casa.
En el último cuarto, los primeros minutos fueron para el infarto, ya que Vikingos comenzó a presionar, pero una excelente actuación del refuerzo brasileño Lucas Tischer hizo que el conjunto de la Vieja Casona se aleje en el marcador, consiguiendo vencer a su rival por 94 a 76, manteniéndose en el camino hacia el título del baloncesto boliviano.

Desde los pétreos muros…

El nombre completo del equipo que ayer viernes logró romper la mala racha de los equipos potosinos es Club Deportivo y Cultural Pichincha y representa al colegio homónimo que fue fundado el 2 de marzo de 1826 por el mariscal Antonio José de Sucre.
Se denomina el equipo de la Vieja Casona debido a la antigüedad de su edifico, ubicado en el centro mismo de la Villa Imperial, pues, antes de ser edificio educativo, fue el convento de Belén. Es uno de los inmuebles en los que recientemente se descubrió pasadizos subterráneos o catacumbas.
En el plano deportivo, su rival es el colegio Calero, el segundo más antiguo, que subió por invitación a la Libobásquet en el anterior torneo. En esa ocasión, aquel equipo pasó a las eliminatorias pero se quedó en esa instancia.
Este año, la dirigencia del Pichincha, reforzada por varios exalumnos, hizo los esfuerzos necesarios para armar un plantel competitivo que ya logró llegar a la semifinal. Calero no llegó a las eliminatorias.
En la euforia del festejo, los dirigentes expresaron su esperanza de conquistar el título o, por lo menos, llegar a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario