jueves, 21 de julio de 2016

San Simón y La Salle Olympic, en choque crucial por seguir en carrera



Los quintetos de San Simón y La Salle-Olympic saldrán esta noche (20:30) decididos a ganar para inclinar la serie a su favor, en partido de vuelta de los playoffs de cuartos de final del torneo Apertura 2016 de la Libobásquet y que tendrá lugar en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera.

En la previa, ambos elencos corrigieron errores y alistaron sus mejores estrategias para conseguir sus objetivos en el certamen.

El obligado a ganar hoy es el conjunto de San Simón, elenco que perdió en la ida por 110-102 y, en caso de volver a caer, pone en riesgo la corona obtenida en el torneo Clausura 2015.

Por su parte, el conjunto de La Salle-Olympic llega con la tranquilidad de saberse con ventaja en la serie y su pretensión es asegurarse hoy la clasificación.

San Simón

Luego de perder su invicto en clásicos el sábado pasado, San Simón llega con sed de revancha y forzar a un tercer partido para mañana.

La mayor preocupación que tenía el DT Sandro Patiño era la del brasileño Ricardo Gaspar, quien se recupera de una dolencia lumbar.

Asimismo, Patiño realizará un cambio en su quinteto inicial: Diego Olguín irá en lugar de Axel Veizaga.

Por su parte, el estratega español de La Salle-Olympic, Ricardo "Richi" González, repetirá el mismo equipo que alineó desde el inicio el sábado.

Sin el estadounidense Anthony Young y el valluno Fernando Pacheco, el primero automarginado por temas familiares y el segundo por lesión, el equipo lasallista quiere eludir un posible tercer partido para evitar el desgaste físico de sus basquetbolistas.

En otros partidos, hoy jugarán en Potosí los equipos de Pichincha vs Vikingos, en Sucre lo harán Amistad vs La Salle TRJ y en Oruro estarán CAN y Uagrm, todos a las 20:30.

De existir un tercer encuentro, estos se jugarán mañana desde las 20:30, nuevamente en el recinto donde se jugó el partido de vuelta.



OPINIONES

Sandro Patiño. DT de San Simón

En la adversidad hay que hacerse fuertes. Corregimos detalles en defensa, ataque y salida en el juego

Ricardo González. DT de La Salle-Olympic

Queremos ganar la serie, no pensamos en llegar a jugar un tercer partido, porque sería muy cansador para el equipo


No hay comentarios:

Publicar un comentario