jueves, 14 de julio de 2016

De la liga boliviana de básquet Los playoffs ya están definidos

Las instancias finales de la Liga Boliviana de Básquet (Libobásquet) comienzan este viernes con el partido entre Vikingos y Pichincha en el coliseo Luis Parra de Tarija. El sábado, Universidad de Santa Cruz se enfrentará a Club Atlético Nacional (CAN) en el Gilberto Pareja a partir de las 20:30. Solo cuatro equipos pasarán la siguiente fase para disputar el pase a la final.

La ventaja de empezar de local. Los tarijeños de Vikingos van con la idea de volver a coronarse como campeón, para ellos tendrán que dejar atrás a Pichincha. Para el sábado se vienen tres partidos al hilo (20:30); en Santa Cruz, la "U" cruceña buscará llegar a su segunda semifinal y dar el primer batacazo ante CAN de Oruro; clásico cochabambino habrá en la "Llajta", La Salle y el actual campeón de la "Libo", San Simón, medirán fuerzas en el coliseo Gróver Suárez; finalizando la primera tanda de cotejos, La Salle de Tarija pugnará el pase contra Amistad de Sucre en el Luis Parra.

Según el reglamento del campeonato, se jugarán dos encuentros, los de vuelta se llevarán a cabo el jueves 21 de julio, en caso de empate en victorias, se definirá el pase con un tercer cotejo, el mismo que se realizará el viernes 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario