viernes, 22 de julio de 2016

CAN 82 - 64 Universidad de Santa Cruz

Imparable como local, luego de haber ganado el partido de vuelta ayer por 82-64, el equipo del Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, disputará esta noche su pase a la semifinal, enfrentándose nuevamente a Universidad de Santa Cruz. Es lógico que el vencedor pasará de fase, el cotejo está programado para las 20:30 en la cancha del CAN.

El cotejo de vuelta de los cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquetbol, se disputó anoche en la cancha del CAN, ante apreciable cantidad de espectadores que apoyaron ruidosamente a los locales.

Triunfante y con mucha alegría al ritmo del vitoreo de ¡vamos CAN!, los jugadores, dirigentes y el público asistente festejaron el éxito del representativo orureño, que ayer consiguió su objetivo de vencer el cotejo revancha, para forzar a un tercer encuentro de definición.



EL PARTIDO

En el primer cuarto, CAN comenzó con un ataque estructurado y sistemático que hizo que su rival se quede atrás con la diferencia de 17 puntos, permaneciendo casi atónitos los jugadores de la "U" al no poder responder contra la arremetida de CAN, de esta forma teniendo el marcador 26-9.

Para el segundo cuarto, la "U" con el afán de no permitir el ingreso se sus rivales a su aro, cometieron una falta, dando la oportunidad al jugador Cairo de CAN que anotó los dos lanzamientos, seguidamente el quinteto orureño no dejó a su oponente acercarse en la puntuación, aspecto que claramente reflejó la frustración en los jugadores de la "U". Quedando el resultado 20-16, con un global de 46-25.

Ya para el tercer cuarto el equipo de CAN comenzó a aflojar la presión del partido lo que permitió que la "U" se acercara peligrosamente. Siendo desfavorable este cuarto para CAN 16-19.

En el último cuarto, la estrategia de la "U" fue claramente encaminada para alcanzar a su oponente realizando varias anotaciones de tres. Por su parte CAN presentó un juego seguro realizando más trabajo en equipo con ingresos a la zona de anotación para formular simples. Faltando unos minutos para concluir, el partido fue aún más reñido, este parcial se registró con el marcador de 20-20, en el global 82 para CAN contra 64 para la "U".

Concluido el encuentro el entrenador de la "U", Mario Veramendi, indicó que su equipo tuvo varios errores y una desconcentración que hizo que perdieran el partido, por lo cual para el partido de esta noche retomarán un juego más estructurado.

Asimismo, el entrenador de CAN, Ignacio Domínguez, dio a conocer su satisfacción por su triunfo y mencionó que para hoy la mentalidad es vencer la batalla definitiva ante la "U".

Por su parte la presidenta de CAN, Mónica Alcócer, al momento de agradecer al público que se dio cita al encuentro, informó que en retribución al apoyo que siempre ha brindado la población orureña, para hoy se pondrá las entradas a la venta en gancho, es decir dos personas entrarán con una sola entrada. De igual forma indicó que se pondrá a disposición 1.500 entradas con un costo único de 25 bolivianos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: Jueves 21 de julio

Torneo: Libobásquet

Cancha: Club Atlético Nacional (CAN)

Fase: Playoffs (cuartos de final)

Árbitros: Franklin García, José Guerra y José Rivero

CLUB ATLÉTICO NACIONAL (82): 2) Celmar Alanes, 7) Cris-thian Delgado, 11) Jairo Sanjinez, 17) Darnell Evans y 35) Marvin Cairo; alternaron: 8) Nelson Fernández, 13) Jheral Sanjinez, 19) Marvin Lima, 20) Daniel Canaviri, 21) Wilmar Borges y 33) Ernesto Sanabria; D.T. Ignacio Domínguez Durán.

UNIVERSIDAD (64): 1) Paolo Ramos, 13) Marco Recamo, 21) Demario Mayfield, 24) Gabriel Ramos, 32) Wiston Douglas; alternaron: 10) Óscar Barrancos, 12) Gionani Rojas, 25) Carlos Cabral y 41) Edgar Balcázar; D.T. Mario Veramendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario